Esteban Echeverría | Luis Guillón | jubilada | Detención

Detuvieron a otro de los acusados por el asesinato de una jubilada en Luis Guillón

La mujer de 81 años fue asesinada en enero de 2023 mientras cuidaba la casa de su hija en Luis Guillón. Aún falta detener a uno de los responsables del crimen.

La Policía Bonarense detuvo a uno de los acusados de golpear y matar a una jubilada de 81 años en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, en enero de 2023. La captura se dio en el marco de un operativo realizado en el distrito.

En el allanamiento de una vivienda en la localidad de El Jagüel se logró la detención del segundo de los delincuentes que terminó con la vida de Nilda Nélida Blanco en enero de 2023. El hombre quedó a disposición de la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, Verónica Ciffarelli, que aún sigue en búsqueda de uno de los delincuentes.

Cómo fue el crimen de la jubilada

El asesinato de la jubilada se produjo a inicios del año pasado, en la casa de su hija, ubicada en Arana al 1800, en Luis Guillón. La mujer estaba cuidando la vivienda, dado que su hija estaba de viaje. El domingo fue hallada muerta en la casa por un vecino, que la encontró golpeada y atada a una cama. La autopsia mostró que la mujer murió a partir de los golpes recibidos. Su nombre era Nilda Nélida Blanco.

Los investigadores de la DDI de Lomas de Zamora, que tiene asiento en Monte Grande, avanzaron sobre la hipótesis de un robo, dado que en la casa faltaban alhajas y un celular.

El teléfono móvil robado fue el elemento clave para dar con los dos sospechosos del caso. La Policía avanzó con el entrecruzamiento de llamadas y apertura de antenas de las empresas de telefonía, lo que permitió establecer la identidad de los autores y la zona en la que estaban. A eso se sumó un trabajo de campo con agentes encubiertos en la localidad de San José, en el límite entre Lomas de Zamora y Almirante Brown, que permitió dar con el primero de los detenidos.

Leé también: Ofrecen una recompensa millonaria para dar con uno de los asesinos del prefecto en Lomas

Dejá tu comentario