Este sábado 10 de agosto el boxeador de Monte Grande, Lucas Argañaraz, campeón argentino de peso superwelter, se impuso por nocaut a Ezequiel Romero para terminar coronando una racha de 12 peleas consecutivas ganadas.
Lucas Argañaraz, boxeador de Monte Grande, ganó por nocaut su última pelea
Fue en su última pelea ante Ezequiel Romeo y en el quinto round. El púgil de Monte Grande ya lleva 12 victorias consecutivas.
En el Polideportivo Tierras Altas de Tortuguitas, el echeverriano de 27 años , se enfrentó al ex monarca latino bonaerense Ezequiel Romero (72,050 kg. y 13-26-1, 5 KOs) y definió la pelea en el quinto round. Argañaraz logró ganarle por nocaut a su contrincante, luego de asestarle un uppercut diestro al mentón, que lo llevó al suelo por toda la cuenta del árbitro Oscar Argüello.
El púgil que vive en el barrio El Pial de Monte Grande, lleva 12 peleas ganadas sobre 13 y 8 de ellas por nocáut. Es entrenado por Rubén Dutra en el gimnasio Vieja Guardia de Canning y logró defender una vez más su título ante un díficil rival como Romero, que cuenta con cinco peleas ganadas por nocaut.
El echeverriano comenzó en el boxeo a los 15 años, de acuerdo a lo que contó en una entrevista que dio durante 2023 en El Diario Sur, y debutó como profesional a los 23 tras varias idas y vueltas con el deporte. “A los chicos les diría que le den para adelante. Que trabajen, que sueñen, que estudien y que entrenen duro que todo se puede. Hay que portarse bien y entrenar que las cosas se van a ir dando”, expresó en aquella oportunidad Argañaraz.
Alan Dutrá se quedó con el título ligero
La pelea entre el representante de Monte Grande y Ezequiel Romero se dio en el marco de una exhibición boxística más importante en la que también se enfrentó otra promesa de la región el boxeador de Tristán Suárez y que también entrena en el gimnasio Vieja Guardia de Canning, Alan Dutra, que se impuso frente al salteño Nicolás Blanco, por nocaut en el octavo asalto, y reconquistó el título argentino ligero, que se encontraba vacante.
Del mismo modo, el campeón argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) welter, el misionero Cristian “Azteca” Ayala, ganó por puntos sobre el chaqueño Guido Romero, como lo dictaminó un fallo unánime del jurado tras diez asaltos.
Leé también: Desde Alejandro Korn, Guillermo Moreno arremetió contra Kicillof: "Quieren destruir la causa nacional"