El próximo mes, un vecino de Monte Grande cumple 50 años trabajando en una misma fábrica, donde asegura que es "muy feliz". Su nombre es Juan Horacio Rocca y es empleado de "Bropaco", donde se fabrican carpetas de oficina y ganchos de carpeta (Nepaco).
Un vecino de Monte Grande cumple 50 años trabajando en la misma fábrica: "Estoy muy feliz"
Su nombre es Juan Horacio Rocca y vive en Monte Grande. Tiene 64 años y desde hace 50 trabaja en "Bropaco", una fábrica de carpetas y ganchos.
Le empresa está ubicada en Monte Grande y el vecino comenzó a trabajar allí el 18 de septiembre de 1974, cuando tenía tan solo 14 años de edad. "Empecé en el sector empaque", contó Juan a El Diario Sur. Y continuó: "Lo que más me gusta es que nos ayudamos entre todos. No caigo que trabajo ahí hace tantos años, no caigo y a la vez estoy muy feliz".
Cabe destacar que el vecino tuvo oportunidades para irse de la fábrica, pero nunca quiso hacerlo. Una de ellas fue en 1976, dos años después de su ingreso. "Un tío que trabajaba en Amat me preguntó cuánto ganaba por mes y me dijo que si iba con él iba a ganar en 4 meses lo que ganaba en un año. Pero por el trato con mi patrón y las 20 cuadras más que tenía que hacer le agradecí y le dije que no. Si decía que sí, hoy no sé dónde estaría", dijo Juan sobre Amat, que se fundió en 1998.
Juan también dejó un mensaje para los jóvenes que se encuentran buscando trabajo: "Como les dije a muchos que pasaron por esta fábrica, es necesario que piensen bien antes de dar un paso para no arrepentirse".
En ese marco, el vecino realizó una serie de agradecimientos a quienes lo ayudaron a llegar hasta este punto de su vida: "Primero le quiero dar gracias a Dios, a mi papá, Horacio, y a mi mamá, Lucía, por el respeto y los valores con los que me criaron, donde la palabra vale más que un papel firmado". También agradeció a su empleador, "don Bernardo", y a sus tíos José Melo, Nicolás Madarei y Jorge Ledesma. "De ellos aprendí mucho", finalizó.
Leé también: Colectivos: habrá menos servicios por la noche y los fines de semana