Esteban Echeverría | Monte Grande | Vecino | redes sociales

"Locura campestre": el proyecto de un vecino de Monte Grande que muestra pueblos bonaerenses

Diego Sainato, de 48 años, es de Monte Grande y recorre parajes poco conocidos de la provincia, entrevista personajes y promueve el turismo rural.

“Es mi cable a tierra”, dice Diego Sainato, de 48 años, sobre su perfil en redes sociales, “Locura Campestre”, en el cual este vecino de Monte Grande muestra imágenes y videos de distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires, que recorre sin parar.

“Lo que más me gusta es el tema de conocer los personajes de cada lugar, la comida típica y al mismo tiempo toda la cultura de los pueblos”, comenta Diego, que vive en Monte Grande hace 13 años. “Te puedo asegurar que cada pueblo es un mundo diferente. Mucha gente se va a vivir afuera, a Europa, por el tema de la inseguridad. Y te puedo asegurar que uno hace 100 kilómetros y ya es otro mundo”, agrega.

“La gente deja las bicicletas en la calle sin atarlas, sin cadena. La verdad, es una locura. Yo, inclusive, a raíz de mis escapadas, ya tengo amigos que cuando llego me invitan a comer o a un almacén en el campo”, cuenta Diego sobre la vida en los pueblos de la Provincia.

image.png
Su trabajo lo llevó a visitar Nueva York para hacer una publicidad.

Su trabajo lo llevó a visitar Nueva York para hacer una publicidad.

“Ya desde chiquito solía ir a los pueblos. Me gusta desde hablar con esos personajes emblemáticos, visitar lugares abandonados... pasar por esos pueblos que por la falta del paso del tren quedaron olvidados. Eso me despertó el bichito de meterme en las redes sociales”, rememora Diego.

Justamente en septiembre de 2019 encontró un evento que se compartió en el puntapié inicial para desarrollar su actividad, cuando fue a La Noche de los Almacenes, un encuentro que se realiza todos los años en la localidad de Roque Pérez. “Empecé a filmar, captar imágenes, hacer entrevistas, que en realidad era todo para mí, y se fue enganchando la gente, y a raíz de eso me fueron llamando a diferentes eventos masivos, como es el Campeonato Federal del Asado, o la Fiesta del Salame Quintero, entre muchos otros”, relata el vecino de Monte Grande.

A lo que empezó como un canal solo de viajes terminó sumándole un streaming que hace con el influencer “El Gordo Que Fuma” y Gustavo, integrante de “Los Tulipanes”, un grupo musical de Lomas. “Es como que esto va creciendo día tras día y se van generando proyectos nuevos, eso está buenísimo”, explica Diego

El hombre que trabaja en un organismo del Estado comenzó a utilizar las redes sociales como un pasatiempo pero ahora piensa en dedicarse plenamente a esta actividad. “La idea justamente es ponerme un food truck, estar con algo gastronómico, al mismo tiempo organizar eventos, dedicarme exclusivamente a esto, relacionado al turismo, llevar contingentes. Estaría buenísimo”, remarca el vecino sobre su sueño.

Embed - Diego on Instagram: "Seguidores uno de mis héroes favoritos se encuentra en lTimes Square en Nueva York, por un momento me sentía dentro de la película. #locuracampestre #viral #nuevayork #timessquare #hombresraña #héroe #marvel #manhattan #publicidad #influencer #estadosunidos #america #vacaciones"
View this post on Instagram

A post shared by Diego (@locuracampestre)

Locura Campestre llegó a Nueva York

El trabajo de Diego Sainato en sus redes sociales lo llevó a Nueva York, ciudad de donde volvió de una recorrida de unos días la semana pasada. “Sin ofrecerme, me empezaron a escuchar, me empezaron a seguir en las redes y me contactaron para hacer dos reels que compartieron para hacer publicidad, así que un loco campestre terminó visitando la gastronomía de Nueva York”, contó con orgullo.

“Este viaje a Nueva York lo veníamos programando aproximadamente hace un año. Es algo hermoso el hecho de viajar allá y de que me hayan convocado para dos publicidades, como es el caso de Tacos Número Uno, que es comida mexicana, y Liberty Bagel, que se viralizó por su bagel de arcoiris multicolor”, concluye.

Leé también: Fernando Gray dialogó con referentes de la comunidad universitaria en la facultad de Medicina de la UBA

Dejá tu comentario