Esteban Echeverría | Luis Guillón | Historia | Farmacéutico

La historia de Francisco Genís Chavarría, el farmacéutico que dejó huella en Luis Guillón

Fue vecino de Luis Guillón desde la década del '50 y falleció a los 87 años. Fue fundador de una de las farmacias más emblemáticas de la localidad.

Francisco Genís Chavarría fue un destacado vecino de Luis Guillón. Reconocido por su trayectoria como farmacéutico, fundó a fines de la década del 60 la tradicional farmacia Genís Chavarría, ubicada en la esquina de avenida San Martín y Fox, donde también vivió durante gran parte de su vida.

El 1 de octubre había cumplido 87 años, fecha que su familia celebró con afecto. Sin embargo, en los últimos días su salud se deterioró. Estuvo internado durante una semana y falleció el ùltimo 14 de octubre, dejando un profundo dolor entre sus seres queridos y vecinos del barrio.

image
Francisco junto a su esposa, Amanda, y su sobrina, Griselda.

Francisco junto a su esposa, Amanda, y su sobrina, Griselda.

Leé más:

Esteban Echeverría: la calle Evita de El Jagüel será peatonal por el Día de la Madre

Francisco estudió en la Universidad Nacional de La Plata y, además de su labor en la farmacia, tuvo una activa participación en el ámbito profesional. Integró el Colegio de Farmacéuticos de Esteban Echeverría y trabajó en Cofaloza (Cooperativa de Farmacias de Lomas de Zamora).

Durante más de cinco décadas, su farmacia fue un punto de encuentro en el corazón de Luis Guillón. Los vecinos lo recuerdan no solo por su dedicación y profesionalismo, sino también por su calidez humana. “Todos nos dijeron cosas muy lindas”, resumió su sobrina.

“Era de los farmacéuticos de antes”

Su sobrina Griselda Canut lo recordó con cariño y admiración en diálogo con El Diario Sur. “Como farmacéutico era un excelente profesional, siempre dándote todas las explicaciones. Era de los de antes, de los que ya quedan muy pocos”, expresó.

“Por eso la gente tiene un gran recuerdo de él: te explicaba todo para que no te quedaran dudas sobre la medicación que te llevabas. Cumplía muy bien su rol”, agregó. Para Griselda, su tío fue “muy generoso” y una figura fundamental en su vida: “Era mi tío adorado, como un segundo papá”.

image

Un legado que continúa en su familia

Francisco compartió su vida con Amanda, su esposa, quien fue maestra y falleció en 2011. Su hijo Diego lo acompañó en la farmacia y en los últimos años fue quien veló por su salud y bienestar.

En la actualidad, la farmacia continúa funcionando bajo la conducción de la familia, en especial de su hijo, manteniendo el espíritu de cercanía y compromiso que caracterizó a su fundador. “Desde siempre, los vecinos lo apreciaron y respetaron. Era una persona querida, y eso se nota en cómo lo recuerda la comunidad”, concluyó Griselda.

Dejá tu comentario