Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | La Libertad Avanza | Fuerza Patria

Elecciones en Esteban Echeverría: La Libertad Avanza ganó y hubo paridad entre Fuerza Patria y Gray

Con 57.678 votos, La Libertad Avanza se quedó con el triunfo en Esteban Echeverría, seguida por Fuerza Patria y Unión Federal.

La Libertad Avanza fue la fuerza más votada en las elecciones del 26 de octubre en Esteban Echeverría. El espacio obtuvo 57.678 votos, lo que representa el 36,27% del total. En segundo lugar se ubicó Fuerza Patria, con 44.073 votos (27,71%), mientras que el tercer puesto fue para Unión Federal, el partido del intendente Fernando Gray que sumó 33.474 votos (21,05%).

Cabe destacar que los comicios se desarrollaron con normalidad en las distintas escuelas del partido de Esteban Echeverría durante toda la jornada. El dato más importante es que La Libertad Avanza quedó en el primer lugar de las preferencias por primera vez en el distrito.

WhatsApp Image 2025-10-26 at 21.44.44

En tanto, Unión Federal, la fuerza encabezada por el intendente Fernando Gray, obtuvo un importante porcentaje de los votos con un 21,03% de los sufragios mientras que Fuerza Patria, en la que estaban enrolados distintos sectores del peronismo, obtuvo un número inferior a sus marcas históricas en el Municipio con un 27,7%

Por otra parte, la participación en Esteban Echeverría alcanzó un 69,9% en línea con el resultado que en ese sentido se dio a nivel nacional. Los votos nulos llegaron al 2,7% del total y los votos en blanco estuvieron en el marco del 0,9%.

WhatsApp Image 2025-10-26 at 20.41.01
La Libertad Avanza triunfó en las elecciones en Esteban Echeverría.

La Libertad Avanza triunfó en las elecciones en Esteban Echeverría.

Fernando Gray: "Es una jornada tranquila"

“Es una jornada tranquila, muy organizada. Agradezco a los presidentes de mesa y a los fiscales de todas las fuerzas políticas que están trabajando voluntariamente”, expresó Fernando Gray al dialogar con El Diario Sur tras sufragar este domingo al mediodía.

El jefe comunal celebró la alta concurrencia de votantes en las primeras horas del día: “Por lo menos en esta mesa, y en el resto del distrito, hay más participación que en la elección pasada. Puede ser por el clima, ojalá que venga más gente a votar. Es un día de fortalecimiento de la democracia”.

Gray aprovechó la ocasión para dejar un mensaje a los vecinos de Esteban Echeverría. “Hoy hay elecciones, pero mañana seguimos trabajando como siempre. Nuestro mandato es hasta 2027 y vamos a honrar ese voto, fortaleciendo lo que está bien y revisando lo que hay que mejorar”, destacó.

También se refirió al escenario provincial y lamentó la falta de debate entre los candidatos bonaerenses. “Nosotros pedimos un debate de propuestas, pero las dos fuerzas principales no quisieron hacerlo. Es algo que hay que discutir en nuestro país, puntualizó.

Leé también: Mariano Cascallares: "Fue una gran jornada democrática en Almirante Brown"

Dejá tu comentario