Esteban Echeverría | Luis Guillón | comercios | Locales

El centro de Luis Guillón suma comercios y más movimiento: "Antes no había tantos locales"

Panaderías, tiendas de ropa y accesorios se sumaron a la localidad, principalmente en los alrededores de la estación de Luis Guillón.

En los alrededores de la estación de trenes de Luis Guillón se observa un proceso de expansión comercial. En los últimos meses abrieron locales sobre calles como Adolfo Negro, Madariaga y Hernández, con los que la zona se consolida como un centro de referencia para vecinos y clientes.

Uno de los nuevos comercios es una sucursal de la panadería Don Armando, ubicada frente a la estación sobre la calle Adolfo Negro. Miguel Cerventes, a cargo del local junto a su socio, contó: “Queríamos dar trabajo en la zona y traer una franquicia con precios al alcance de todos. Somos vecinos de Guillón de toda la vida y nos parecía importante invertir acá”.

cXR-XQ9w
Los nuevos comercios en el centro de Luis Guillón.

Los nuevos comercios en el centro de Luis Guillón.

Sobre la respuesta de los clientes, Cerventes destacó: “La verdad que bien, los vecinos están contentos. Vendemos mucho pan, sobre todo el pan negro, y tenemos una ubicación muy buena”. “Quisimos salir de la estructura de la panadería tradicional y durante todo el día se cocinan el pan y las facturas”, añadió.

A pocas cuadras, en la calle Madariaga, abrió hace tres semanas la tienda de ropa Nissie Denim. Antonella Rodríguez, una de las trabajadoras, señaló: “Los vecinos entran mucho porque nos dicen que faltaba un local de ropa con variedad. Vienen sobre todo del barrio y la recepción fue muy buena”.

GfhCC3oo

En la calle Hernández, Ariadna Paillan puso en marcha la tienda de carteras, mochilas y bolsos “Vemence” junto a su madre. Llevan poco más de dos meses y, aunque las ventas aún son irregulares, destacan el movimiento creciente en la zona. “La gente entra y le encanta porque nos dicen que no había un local similar. Se nota que está difícil, pero abrimos con la idea de apostar por el barrio”, relató.

Además, en la zona se destaca la reciente presencia de una regalería china, llamada “Multishop”, la cual también se ubica sobre la calle Madariaga, a metros de la estación de trenes. Nunca antes hubo en la localidad un comercio similar y de gran magnitud, por lo cual llama la atención de los vecinos.

jgFhwt-8

Por otro lado, en la calle Hernández meses atrás también abrió sus puertas “Arana 238”, un local de compra y venta de ropa y calzado que también cautivó al público de la zona con su propuesta.

Un centro en desarrollo

Los testimonios coinciden en que la zona céntrica de Luis Guillón avanza con nuevas propuestas comerciales que buscan atraer a los vecinos. Panaderías, tiendas de ropa y locales de accesorios comienzan a darle forma a un centro que hasta hace poco era más pequeño.

Ariadna Paillan abrió una tienda de carteras, mochilas y bolsos junto a su madre, quien es vecina de Guillón desde pequeña. En esa línea, remarcó el cambio que percibe: “Antes no había tantos locales. Ahora se nota el crecimiento. Ojalá se forme un centro fuerte, porque todo el mundo quiere salir adelante”.

En ese sentido, Miguel Cerventes, quien abrió junto a un socio una sucursal de la franquicia de panaderías Don Armando, aseguró: “Hace unos años viene creciendo muchísimo, es impresionante. Se ve cada vez más movimiento y eso ayuda a los comerciantes”.

Leé también: Comenzó la Expo Agro en San Vicente: 34 proyectos de producción animal, agrícola e industrial

Dejá tu comentario