La intervención comenzó tras una alerta recibida al 911 en la cual se informó que un sujeto había ingresado al local gastronómico a punta de pistola, robando los celulares de una empleada y de un cliente, para luego darse a la fuga.
Debido al inmediato monitoreo en tiempo real realizado en el COM, se pudo localizar rápidamente al sospechoso y dar comienzo al operativo cerrojo. El personal policial, finalmente, detuvo al hombre en la calle Laferrere entre Máximo Paz y Laprida, donde se le secuestró la réplica de un arma de fuego y los dos celulares robados.
El Centro Operativo de Monitoreo cuenta actualmente con 1.735 cámaras de seguridad y domos de 360°, operativos los 365 días del año. El sistema se complementa con paradas seguras, tótems de emergencia y el Anillo Digital de Seguridad, que incluye cámaras lectoras de patentes utilizadas para identificar vehículos con pedido de secuestro o denuncias de robo.
Se incendió un auto a la altura de la estación de El Jagüel
Se incendió un auto sobre la Ruta 205, a la altura de la estación ferroviaria de El Jagüel, lo que derivó en un operativo que generó demoras en el tránsito mano hacia Canning.
El hecho ocurrió esta mañana cuando el conductor debió salir rápido porque se estaba prendiendo fuego el vehículo y fue advertido por un vecino. En ese sentido, según pudo averiguar El Diario Sur, no sufrió heridas. Por lo pronto, señaló que había sentido olor a nafta cuando había frenado previamente para pasar por un kiosko.
Luego de varios minutos, finalmente se pudo apagar el fuego y se llevaron el auto para poder restablecer la circulación habitual.
Leé también: Detuvieron en Llavallol a un hombre acusado de abusar de su hijastra y le hallaron más de cien municiones


