Esteban Echeverría | Monte Grande | Búsqueda | Hombre

Monte Grande: desesperada búsqueda de un hombre con demencia senil

José Luis Sarmiento tiene 57 años y fue visto por última vez este domingo en Monte Grande. Necesita tomar medicación.

Vecinos de Monte Grande buscan intensamente a José Luis Sarmiento, de 57 años, más conocido como “Ita”. El hombre fue visto por última vez el 2 de noviembre por la tarde en la calle Fair al 1030, en Monte Grande.

Según informaron desde su familia, José Luis tiene demencia senil y toma medicación psiquiátrica, específicamente Quetiapina y Levomepromazina, por lo que es crucial que sea localizado rápidamente. Su hermana, Nora Sarmiento, detalló que “se encontraba en un hogar y que ya se había escapado de otro lugar hace ocho meses".

Al momento de su desaparición, José Luis vestía una bermuda beige corta, una remera blanca, zapatillas negras y un suéter. “La vez anterior lo encontramos tres días después, había caminado desde El Jagüel hasta Almirante Brown”, contó Nora, haciendo un llamado urgente a la comunidad.

El municipio habilitó varias líneas de contacto para recibir información sobre su paradero: 911 o 11-6259-6548, en contacto directo con su hermana, y también a través del Centro de Atención al Vecino al 0810-999-6800 o WhatsApp al 11-5131-6800.

Leé más:

Mecánico de Luis Guillón compite con un arenero por calles de tierra: "Es un sueño y lo disfruto"

Dos detenidos en Monte Grande por robo en la vía pública

Con apoyo de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos personas que protagonizaron un raid delictivo en la localidad de Monte Grande.

Ante un llamado al 911, personal policial se dirigió hacia Juan XXIII y Monte Guaraní, donde un joven denunció el robo de su teléfono móvil e indicó hacia la zona a la que se dirigieron los delincuentes, quienes previamente lo habían abordado y amenazado con armas de fuego. Poco antes de ese hecho, otra víctima había acusado el robo a un comercio y brindado características similares de los involucrados.

Con esa información y la intervención de las cámaras de videovigilancia, se implementó un operativo cerrojo que permitió localizar a los individuos cuando intentaban huir. Previo a la detención, realizada en Juan XXIII y Cabo Corrientes, descartaron el celular sustraído en el patio de una vivienda de la zona y el mismo pudo ser recuperado. Los sujetos fueron trasladados a la Subcomisaría 25 de Mayo.

El COM tiene en la actualidad 1.728 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360°, monitoreados los 365 días del año. El sistema se complementa con paradas seguras y tótems que disponen de intercomunicadores para asistencia en emergencias. Además, el Municipio mantiene en funcionamiento el Anillo Digital de Seguridad, integrado por cámaras lectoras de patentes que permiten identificar vehículos con pedido de secuestro, con chapas falsas o denunciados como robados.

Dejá tu comentario