Monte Grande Fútbol Club atraviesa un momento histórico: disputa por primera vez el Torneo Regional Amateur, con la mira puesta en el ascenso al Federal A. Es el único representante de Esteban Echeverría en la competencia y su desempeño ya despertó orgullo en los vecinos.
Monte Grande FC va por todo en su primera experiencia en el Regional Amateur
El club de Monte Grande disputa por primera vez el Torneo Regional Amateur y busca pasar de fase en su debut histórico.
El equipo, conducido por Javier Galeano y Pablo Di Pietro, llegó al certamen de manera inesperada. “Conseguimos una plaza en Zárate en menos de diez días, y tuvimos que armar el plantel a contrarreloj”, explica Galeano, quien también trabaja en Arsenal de Sarandí. “Fue un desafío enorme, pero el grupo respondió. El objetivo es claro: llegar lo más lejos posible”.
El conjunto verde y blanco viene de empatar sus dos primeros partidos, pero mantiene la confianza de cara al play-off decisivo. “Tenemos que ganar o ganar”, afirma Bruno Daliano, volante ofensivo de 29 años. “Trabajamos duro en la semana y estamos enfocados en lo que viene”.
Bruno Daliano, volante de Monte Grande FC.
Su compañero Ezequiel Da Silva, de 25 años, destaca la importancia del logro colectivo: “Este club creció mucho en poco tiempo. En dos años se hizo todo lo que se ve: canchas, estructura, competencia. Es un orgullo enorme para nosotros”.
El desafío inmediato será el partido del sábado, clave para definir el pase a la siguiente fase. Si el equipo logra la clasificación, Monte Grande Fútbol Club cerrará el año como una de las revelaciones del fútbol amateur regional, con la ilusión intacta de seguir haciendo historia.
Vecinos y personal de salud participaron de una jornada de RCP en Clínica Monte Grande
Clínica Monte Grande realizó este jueves una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) solo con las manos, abierta al público y con gran participación de la comunidad en la sede del centro de salud ubicado en Rodríguez 159.
La actividad, que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 16 horas, tuvo lugar en el hall principal del sanatorio y contó con la participación de personal de salud, vecinos y visitantes que se acercaron a aprender la maniobra. “Hoy estamos haciendo una campaña para crear conciencia y enseñar la técnica de RCP solo con las manos”, explicó Sabina Soprano, jefa del Departamento de Enfermería de Clínica Monte Grande, en diálogo con El Diario Sur.
Según detalló Soprano, durante la jornada pasaron alrededor de trescientas personas por los puestos de práctica, donde pudieron realizar las compresiones sobre muñecos de simulación. La propuesta forma parte de una serie de acciones de capacitación que impulsa la clínica, con el objetivo de formar a la comunidad en primeros auxilios ante situaciones de emergencia.
Por su parte, Brenda Duperré, jefa del Departamento de Calidad y Seguridad, destacó que la jornada se enmarca dentro del proyecto para convertir a la institución en un área cardioprotegida. “Estamos desarrollando un protocolo que se llama Código 9, Código Azul, para que todo el personal sepa cómo actuar frente a una emergencia. Uno de los pilares de ese proceso es que todos aprendan a hacer RCP solo con las manos”, explicó.
Leé también: Puesta en valor de la Plaza de los Inmigrantes de Monte Grande: hay 15 especies de plantas nativas



