Esteban Echeverría | Luis Guillón | Leucemia | rifa

Vecino de Luis Guillón organiza una rifa para cubrir su recuperación tras un trasplante de médula

Amigos, familiares y vecinos acompañan a Carlos, que enfrenta una leucemia y lanzó una rifa solidaria para sostenerse durante su tratamiento.

Carlos Sotelo, vecino de Luis Guillón, atraviesa un proceso de recuperación luego de un trasplante de médula ósea y organiza una rifa para solventar sus gastos diarios. Desde hace cuatro años enfrenta una leucemia linfoblástica aguda, que lo obligó a dejar su trabajo como electricista y a seguir un tratamiento médico prolongado.

La enfermedad y el largo tratamiento

Sotelo detalló en diálogo con El Diario Sur, que los primeros síntomas aparecieron en 2021, mientras trabajaba. Durante dos semanas se sintió muy mal y llegó a no poder caminar. Un análisis de sangre reveló que tenía los glóbulos blancos muy elevados y fue derivado al hospital Gandulfo de Lomas, donde quedó internado.

Tras varios estudios, recibió el diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda. Luego fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde inició un tratamiento intensivo de quimioterapia y medicación.

Hace 35 días recibió un trasplante de médula ósea. Aunque el procedimiento salió bien y se encuentra a la espera de la evolución definitiva, los médicos le indicaron que deberá transitar alrededor de un año de recuperación, con una dieta especial, medicación diaria y limitaciones físicas.

WhatsApp Image 2025-11-28 at 3.15.29 PM (1)
Carlos Sotelo, vecino de Luis Guillón, impulsa una rifa solidaria para afrontar los gastos de su recuperación tras un trasplante de médula.

Carlos Sotelo, vecino de Luis Guillón, impulsa una rifa solidaria para afrontar los gastos de su recuperación tras un trasplante de médula.

Lee más

Semana de Respuesta al VIH: realizan testeos gratuitos frente a la estación de Monte Grande

La rifa solidaria para sostener los gastos

Debido a la enfermedad, Sotelo no puede retomar su labor como electricista independiente. Para ayudarlo, amigos suyos que trabajan en la concesionaria Carfan, en Monte Grande, le ofrecieron organizar una rifa solidaria con un auto como premio.

“Me dieron una alegría enorme”, contó. El sorteo será el 22 de diciembre y el premio es un Fiat Uno exhibido en la concesionaria, que se entregará transferido, con el tubo de GNC lleno y un mes de seguro gratis.

La participación tiene un valor de $3000 por número, y el dinero recaudado está destinado a cubrir los gastos cotidianos del año de recuperación. Para colaborar y participar se puede hacer mediante Instagram en las redes de Carlos (@sotelocarlos85) y de Carfan (@carfan.automotores). Por cada $3000 se imprime un número que se deposita en una urna.

image
El Fiat Uno que se sorteará está en exhibición en la concesionaria Carfan, cuyos dueños impulsaron la iniciativa para ayudar a Carlos.

El Fiat Uno que se sorteará está en exhibición en la concesionaria Carfan, cuyos dueños impulsaron la iniciativa para ayudar a Carlos.

El acompañamiento de familiares, amigos y vecinos

Además de la rifa, Sotelo recibió ayuda a través de un partido benéfico organizado por sus hermanos. También lo acompañan su pareja, su hija, su familia y sus amigos.

Asegura que el apoyo le da fuerza para enfrentar el tratamiento: “Me hace sentir acompañado, y eso me impulsa a seguir”, expresó.

Dejá tu comentario