Un evento solidario se realizó en Luis Guillón con el objetivo de ayudar a Carlos Sotelo, vecino de la localidad que se encuentra en recuperación tras atravesar una leucemia. La iniciativa fue impulsada por los dueños de Carfan Autos, quienes sortearon un auto, y contó con el acompañamiento de vecinos y comerciantes de la zona.
Sortearon un auto en Luis Guillón para ayudar a un vecino que se recupera de leucemia
El evento solidario se realizó en la sede de Carfan, en Luis Guillón, y tuvo como objetivo acompañar a un vecino que atravesó leucemia.
El evento se llevó a cabo en la sede de Carfan, ubicada en Boulevard Buenos Aires 314, y fue transmitido en vivo a través de Instagram. La convocatoria estaba pautada para las 18 y reunió a familias, amigos y vecinos que se acercaron para colaborar y participar de la jornada solidaria.
Durante la tarde hubo distintas actividades recreativas abiertas al público, entre ellas maquillaje artístico, globología, glitter y reparto de golosinas. A quienes estaban presentes se les entregaron números para participar del sorteo del auto y también se realizaron entregas de premios en el momento, antes del sorteo principal.
Sorteo solidario en Luis Guillón
los dueños de Carfan Autos tomaron la palabra y agradecieron el acompañamiento de la comunidad. “Lo hacemos de corazón. Estamos muy orgullosos de todos por colaborar y gracias por venir acá y estar presente”, expresaron ante los vecinos.
También destacaron el apoyo recibido por Carlos Sotelo y el compromiso de quienes participaron de la jornada. “Gracias a todos por haber venido, acompañar a Carlitos en este momento. Los actos que hicieron, compartieron, colaboraron con lo que pudieron, es más que suficiente. Es una persona muy querida y se nota”, señalaron.
Carlos Sotelo también habló durante el encuentro. Visiblemente emocionado, agradeció el gesto solidario y el acompañamiento recibido. “La verdad que es un gesto muy lindo lo que hicieron. Es difícil esta enfermedad. Muchos años luchándola”, expresó antes de quebrarse.
La jornada solidaria se desarrolló como un espacio de encuentro comunitario en Luis Guillón, con fuerte participación vecinal y un objetivo claro: brindar apoyo a un vecino que atravesó una enfermedad compleja y continúa su proceso de recuperación.
La enfermedad y el largo proceso de recuperación
Carlos Sotelo contó en diálogo con El Diario Sur, que los primeros síntomas aparecieron en 2021, mientras trabajaba. Durante dos semanas se sintió muy mal y llegó a no poder caminar. Un análisis de sangre reveló que tenía los glóbulos blancos muy elevados y fue derivado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde quedó internado. Tras varios estudios, recibió el diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda.
Luego fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde inició un tratamiento intensivo de quimioterapia y medicación. Hace más de dos meses recibió un trasplante de médula ósea. Si bien el procedimiento salió bien, los médicos le indicaron que deberá atravesar alrededor de un año de recuperación, con una dieta especial, medicación diaria y limitaciones físicas.
Debido a la enfermedad, Sotelo no puede retomar su trabajo como electricista independiente. Por ese motivo, amigos suyos vinculados a la concesionaria Carfan impulsaron la rifa solidaria del auto, con el objetivo de ayudarlo a afrontar los gastos cotidianos durante el proceso de recuperación.
Lee más
Compras navideñas: qué buscan los vecinos en el centro de Monte Grande



