Este sábado 26 de julio se llevó a cabo la Copa Argentina de Skate en el skatepark de la Plaza Aráoz Alfaro de la localidad de Monte Grande con participantes internacionales y distintas ciudades de todas las edades y categorías.
Monte Grande: se realizó la Copa Argentina de Skate en la Plaza Aráoz Alfaro
Este sábado 26 de julio se llevó a cabo la Copa Argentina de Skate en el skatepark de Monte Grande con participantes internacionales y distintas ciudades.
El evento que comenzó a las 10.00 con tres categorías a disputar en todo el día iniciantes, principiantes y amateurs en segmentos sub 14 y sub 18, siendo la primera vez que se llevó a cabo en esta localidad organizado por la Federación Argentina de Skateboarding y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina y definieron a los campeones de cada categoría.
Empezando por la Amateur Masculino, el campeón fue Gabriel Linkievich y en segundo lugar quedó Cristian Aielo, mientras que en femenino la ganadora fue Monse Aguero y la escolta Camila Caseres. En la categoría Principiantes Masculino ganó Gabriel Valula y en el segundo lugar Joaquín Vera. A su vez, en las chicas se quedó el primer puesto Lucrecia Balbi y la siguió Azul Fernández. En la categoría de Iniciantes Masculino el campeón fue Mateo Suertudo y debajo quedó Fidel Reyes. Finalmente, en la misma pero de mujeres, Nina Amilivia fue la vencedora y segunda quedó Malena Domínguez.
Agustín Cisco, profesor de skate de 36 años, en diálogo con El Diario Sur, se alegró por la gran cantidad de participantes en la competencia y el nivel de la jornada: "Estamos muy contentos por la cantidad de chicos que se anotaron, hay 120 inscriptos, incluso chicos de Brasil y distintas ciudades de Buenos Aires". Asimismo, explicó la importancia de que el campeonato se lleve a cabo en Monte Grande: "Es muy importante que se lleve a cabo acá en Monte Grande ya que tenemos un skatepark increíble. Además, a muchos chicos que practican acá no pueden moverse a otros lados y hoy nos tocó a nosotros recibirla".
Leé más: Murió el abogado y funcionario de Cañuelas Roberto Fernández Meire