El doctor Jorge Curbelo, un médico de gran trayectoria y muy querido en la comunidad, falleció el fin de semana tras más 50 años al servicio de los vecinos. El profesional era especialista en neurología y trabajó durante varios años en el Hospital Santamarina de Monte Grande. Además, también fue presidente de la Cruz Roja en Esteban Echeverría.
La hija del doctor Curbelo recuerda al médico de Monte Grande: "Pudo dejar en cada persona un recuerdo lindo"
El reconocido médico falleció el fin de semana y es recordado por muchos vecinos de Monte Grande. Trabajó en el Hospital Santamarina y en la Cruz Roja.
“Desde chico tenía una vocación de servicio muy grande y él siempre contaba como anécdota, que ya estando en la primaria lo nombraron como encargado de la Cruz Roja en su curso”, comentó Ayelén Curbelo, la hija del médico, ante El Diario Sur.
El neurólogo había nacido el 3 de octubre de 1950, por lo que este año hubiera cumplido 75 años. “Estuvo con mi mamá muchos años de novios y se casaron un 13 de enero, hace más de 47 años. Después vinimos nosotras, que somos cuatro hermanas muy distintas, muy amadas por él sobre todo y parte de esta hermosa familia que yo creo que es lo que valoramos todos estos días que nos tocó acompañarlo en su última etapa”, recordó Ayelén.
Curbelo trabajó durante muchos años en el Hospital Santamarina y fue presidente de la Cruz Roja de Esteban Echeverría. “Por lo que vimos y por lo que hablamos con mucha gente todos estos días, la verdad que se rodeó de mucha gente muy querida, gente que se nos acerca, que tiene palabras hermosas hacia papá”, destacó la mujer.
Conoció a su esposa en la Municipalidad de Esteban Echeverría, donde Curbelo fue Secretario de Salud en dos oportunidades. El matrimonio tuvo cuatro hijas, de las que llegaron cuatro nietas.
En ese marco, rememoró el consultorio que su padre tenía en la casa familiar, donde atendía a sus pacientes. “Conocimos a sus pacientes desde muy chiquititas y siempre muy cariñoso con todos. Veía cómo los trataba, cómo los amaba, cómo les hablaba y no me queda duda que eso se reflejó en cada uno de los mensajes”, aseguró Ayelén.
"Todos tienen algo lindo para decir de mi padre"
“Mi viejo siempre me demostró que las cosas que uno consigue las hace a base del esfuerzo, del trabajo y de ser buena persona”, planteó la vecina. Y añadió: “Eso me lo voy a llevar siempre en el corazón. Doy gracias de que él pudo dejar en cada persona que lo conoció un recuerdo lindo”.
De la misma manera, Ayelén remarcó los mensajes que recibe de parte de vecinos que fueron pacientes o conocidos de su papá. “El que me cruce, el que me escriba, el que me hable, siempre tiene cosas lindas para decir de mi papá, palabras que me llenan el corazón”, expresó la mujer.
Leé también: Glew: un niño de 8 años sufre una dura enfermedad en los huesos y su familia pide ayuda para los tratamientos