Esteban Echeverría | Monte Grande | España | Italia

Murió en España una vecina que dejó una huella en Monte Grande

Armida Angela María Azzola falleció a los 95 años en España. Nació en Italia, de donde llegó tras la Segunda Guerra Mundial. Vivió largo tiempo en Monte Grande.

A los 95 años falleció en España Armida Angela María Azzola, reconocida vecina de Monte Grande que llegó al país después de la Segunda Guerra Mundial desde Italia y se radicó en la zona sur del conurbano bonaerense.

De larga trayectoria comunitaria en la región, vivió en Tristán Suárez, en Ezeiza, donde su marido Saverio de Zambotti impulsó una fábrica metalúrgica, dedicada a la confección de mechas, durante largo tiempo, en tanto que luego recaló en Esteban Echeverría, donde fundamentalmente realizó tareas desde la Iglesia Inmaculada Concepción de Monte Grande.

El Monasterio Carmelo de Luis Guillón sumó una nueva monja de clausura: tiene 24 años

En esa entidad eclesiástica, junto a un grupo de mujeres, y bajo la órbita de las damas de beneficencia, juntaba distintos elementos para donar y ayudar a gente que lo necesitaba.

Luego del fallecimiento de su marido, sus últimos años los vivió en Marbella, en España, junto a parte de su familia, donde algunos de sus hijos se habían ido previamente.

Despedida de la familia

“Nos toca despedir a una gran mujer, que supo ser abuela y madre por elección y amiga por destino. Su cariño, sus consejos y sus abrazos quedarán para siempre en el corazón de quienes tuvimos la suerte de compartir su vida”, señalaron sus familiares. Y añadieron: “Gracias por tantas charlas, por el tecito calentito, por el ejemplo de fortaleza y ternura”.

Dejá tu comentario