En el marco del Día del Veterinario, El Diario Sur dialogó con Marcela Mancinio, quien es la veterinaria que se encarga de atender a los perros de El Campito Refugio de Monte Grande desde hace 14 años.
Día del Veterinario: la tarea de Marcela, que atiende a los perros de El Campito Refugio de Monte Grande
Hace 14 años llegó a El Campito para quedarse como veterinaria. Hoy en día tiene un vínculo especial con muchos de los perros y sueña con que los adopten.
"Llegué como voluntaria a una visita y me quedé a trabajar", expresó a este medio la profesional. Cabe destacar que en El Campito cuidan de cientos de perros con discapacidad, sobre los cuales señaló: "Son más complejos y delicados trabajar, pero igual se puede manejar perfectamente".
Sobre su jornada laboral en este lugar, explicó: "Venimos dos veces por semana. Llegó a la mañana y me quedo hasta las 17 horas. Hay atención clínica, pero en el resto de las cosas nos manejamos con consultorios externos".
"Es una profesión muy linda, que te da muchas satisfacciones. Pero muchas veces hay que lidiar con la muerte y la enfermedad, aprender a sobrellevar todo eso", remarcó sobre la profesión.
Historias en El Campito Refugio
- Roly: "Llegó cuando era un bebé de apenas cuatro meses, estaba cuadriplégico, suponemos que por un golpe, pero fue recuperándose. Lamentablemente nunca nadie lo adoptó y ya es viejito, tiene 12 años. Necesita un lugar calentito para pasar los inviernos y un hogar con una familia para vivir sus últimos años. Es un perro muy miedoso, creemos que porque tuvo una muy mala experiencia cuando era chiquito, pero es muy bueno"
- Vulcana: "Creo que a ella la abandonaron. Estaba en muy mal estado, con muchas cicatrices de cesárea, como si la hubieran usado para reproducción. Tenía tumores en las patas y, haciéndole los prequirúrgicos descubrimos que tiene un tumorcito en el corazón, que es el único que no pudimos sacarle. Pero sigue estando en adopción, el tumor por ahora nada más es para controlar. Es muy buena y se lleva bien con todos, tanto con otros perros como con la gente".
Leé más:
El Club San Martín de Monte Grande gritó campeón en Brasil con dos categorías
- Doña Ana: "Ella ingresó con un tumor muy grande en la vulva. Pero ya está castrada y bien, está en adopción, esperando por una familia que la cuide"
- Fany: "Es una perrita que tiene sus añitos, pero no es anciana. Hace poco se la operó de un tumor en el lomo. Puede ir a una casa tranquilamente porque es muy chiquita y buena"