Esteban Echeverría | Aldana Silveyra | Monte Grande | tango

Aldana Silveyra, campeona mundial de tango y vecina de Monte Grande: "Es un sueño vivir de lo que amamos"

"Al principio era un pasatiempo, un hobby, después se convirtió en mi profesión”, relató Aldana Silveyra tras triunfar en el Mundial "Tango BA".

La bailarina Aldana Silveyra, vecina de Monte Grande, se consagró campeona mundial de tango pista junto a su compañero Diego Ortega. “Aprendí a bailar tango en Esteban Echeverría, en la municipalidad. Al principio era un pasatiempo, un hobby, después se convirtió en mi profesión”, contó en el streaming de FM Extremo Sur.

Embed - LA CAMPEONA MUNDIAL DE TANGO - Aldana Silveyra y su compañero Diego Ortega | Vecinos de Echeverria

Aldana y Diego se consagraron campeones mundiales en la categoría pista, durante el festejo del Tango BA Festival y Mundial, que tuvo lugar en Buenos Aires entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre. “Dormimos apenas dos horas los primeros días porque había milongas, entrevistas y festejos. El mundo del tango es muy de la noche y, de repente, estábamos bailando en tres lugares distintos por noche”, relató Aldana.

Para la vecina, este logro fue mucho más que un título: “Más allá de la competencia, el Mundial es una vidriera. Te ve gente de todo el mundo y eso abre puertas laborales. Es un sueño poder vivir de lo que amamos”. “Salimos tres veces terceros y después segundos. Yo hasta dije que no me quería presentar más, pero siempre volvimos. Este año se nos dio y es hermoso, porque sentimos que también es un premio para toda la comunidad del tango", rememoró.

Silveyra comenzó a bailar tango a los nueve años, impulsada por su familia. “Mi familia siempre escuchó tango, mis papás, mis abuelos, y me picó el bichito. Me llevaron a aprender en la municipalidad, que las clases son gratuitas. Todavía se siguen dando esas clases, las mismas a las que yo fui. Mi sobrina que tiene 11 años va a aprender ahí tango con mi mamá, así que es hermoso”, recordó.

Embed - Angel Fragola Fotografía on Instagram: " ¡Nuevos Campeones del Mundo de Tango Pista! ALDANA SILVEYRA Y DIEGO ORTEGA En una noche cargada de emoción, elegancia y pasión por el tango, el majestuoso escenario del Gran Rex fue testigo de un momento inolvidable. Aldana Silveyra y Diego Ortega se consagraron como Campeones Mundiales de Tango Pista, coronando su arte con la ovación de un público rendido ante su talento. Con una conexión profunda, una técnica impecable y una interpretación que honró la esencia más pura del tango tradicional, Aldana y Diego brillaron entre las mejores parejas del mundo. Su danza habló por ellos: sensibilidad, precisión y un amor por el tango que se sintió en cada abrazo, en cada paso. ¡Felicitaciones, campeones! Aldana Silveyra & Diego Ortega Campeones Mundiales de Tango Pista – Gran Rex 2025"

“Siempre que vuelvo quiero estar en Monte Grande porque me encanta, porque salí de acá y soy de acá. Y me gustaría aprovechar este momento para decirle a la gente, a los chicos, a la gente grande, a todo el mundo, que vaya a bailar tango en la municipalidad. Es un ambiente hermoso, la gente es hermosa y es nuestra cultura, deberíamos apoyarla lo más que podamos”.

Incluso adelantó que este viernes participará de la milonga local: “El viernes de 8 a 10 se hace la milonga en la municipalidad, en el cuarto piso. Me invitaron, quise ir el viernes pasado pero no pude por compromisos en Capital, así que esta vez voy a ir".

image
Aldana Silveyra y Diego Ortega durante el mundial de tango 2025.

Aldana Silveyra y Diego Ortega durante el mundial de tango 2025.

Leé más:

Esteban Echeverría: custodia policial en Metal Grande tras acusaciones contra la empresa

La historia con Diego Ortega, su compañero de Tango Pista

Diego Ortega, oriundo de Colón, también descubrió el tango en su niñez y se cruzó con Aldana en competencias juveniles. Con el tiempo, se reencontraron y formaron pareja de baile y de vida. “En el tango es importante sentir que vos tenés tu pareja. Y yo encontré a Aldana, mi pareja de baile. Nunca nos costó bailar juntos”, afirmó Ortega.

La dupla lleva más de 15 años compartiendo escenarios. Tras varios intentos en el Mundial, donde llegaron a ser terceros y segundos, este año alcanzaron finalmente el primer puesto en la categoría pista. “Fue un camino largo, de muchos años y de mucha perseverancia. Ganar juntos era nuestro gran sueño”, coincidieron.

Dejá tu comentario