La casa de una familia de Luis Guillón quedó completamente destruida por un incendio que se desató el pasado domingo a raíz de un desperfecto eléctrico. Tres mujeres y cuatro chicos que vivían allí buscan la solidadridad de los vecinos para poder seguir adelante.
Luis Guillón: una familia lo perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda
Una familia de Luis Guillón con cuatro chicos sufrió un incendio que destruyó su casa y ahora necesitan la ayuda de la comunidad para seguir adelante.
El terrible incendio se desató en una vivienda de la calle Sardi al 1300 el domingo en horas de la mañana cuando la falla en una estufa eléctrica terminó dando pie a unas llamas que se extendieron rápidamente por toda la casa. Nada se salvó desde electrodmésticos hasta muebles y ropa terminaron bajo fuego y ya no se pueden recuperar.
En la vivienda vivían una mujer de 48 años junto a sus hijas de 24 y 20 años, más los hijos de ambas de 13, 16, 8 y 5 años. "Estamos viviendo de forma improvisada en la casa de unos parientes. Cada uno repartido en distintos lugares donde podemos", señaló Ivana Núñez, una de las habitantes de la casa, en diálogo con El Diario Sur.
"No tenemos lugar para estar. La casa era alquilada y nos va a costar conseguir otro alquiler, nos piden mucho y muchas veces con chicos no quieren alquilar", aseguró Núñez. "Estamos desesperados porque nos quedamos totalmente en la calle y con lo puesto", describió la vecina.
Por lo pronto, la familia pide la solidaridad de la comunidad para poder subsistir de acá en adelante ya que necesitan ropa, calzados, útiles escolares y demás elementos necesarios para la vida diaria, más allá de la necesidad de encontrar finalmente una casa para alquilar. Quienes quieran donar una colaboración pueden hacerlo al alias de Mercado Pago ivana.theoluana o comunicándose al 11-6644-1583.
Operativo de Bomberos en el lugar
Dos dotaciones del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría al mando del Sargento Primero Iván Toledo montaron un operativo hídrico que se extendió por más de una hora y media debido a que había mucha carga de fuego en la vivienda.
Por otro lado, una conexión de gas aparentemente irregular, según indicaron las fuentes, llevó más riesgo al trabajo de los Bomberos que debieron requerir la asistencia del personal de Metrogas, que comprobó que también existía una fuga en la instalación.
Los voluntarios debieron rescatar a una de las ocupantes de la casa que estaba dentro de la propiedad durante el incendio. Más allá de eso y a pesar de la importancia del siniestro, afortunadamente no se registraron heridos durante el episodio.
Leé también: Llegarán a Ezeiza 10 argentinos deportados de Estados Unidos por Trump