Un adolescente de 16 años oriundo de Junín, identificado como Nicolás Bustamante, se encuentra desaparecido desde el 21 de septiembre. El joven estaba internado en un centro de tratamiento de adicciones en Monte Grande, donde también recibía atención por epilepsia, y se escapó del lugar sin que hasta el momento haya noticias sobre su paradero.
Monte Grande: buscan a un adolescente de 16 años que escapó de un centro de rehabilitación
Nicolás Bustamante, de 16 años, desapareció el 21 de septiembre de un centro de rehabilitación en Monte Grande y aún no hay rastros de él.
Según relató su mamá Marcia, en diálogo con El Diario Sur, Nicolás había decidido internarse en la comunidad terapéutica de Monte Grande tras la muerte de un amigo relacionado con el consumo de drogas. “Me pidió que quería ir a un centro para rehabilitación”, explicó.
El joven no sólo recibía tratamiento por su consumo, sino también por epilepsia. Había sufrido varias recaídas y la medicación le había sido ajustada luego de distintas convulsiones. Sin embargo, desde el 21 de septiembre está sin su medicación. “Sabemos que una persona con epilepsia no puede estar tanto tiempo sin medicación”, señaló Marcia.
De acuerdo con lo que les informaron a la familia, la desaparición se produjo luego de la cena. “Me dijeron de la comunidad que terminaron de cenar y no sé si salió a fumar o qué cosa, pero se fue. No supimos más nada”, contó la madre.
La situación genera gran preocupación debido a que Nicolás es menor de edad y padece epilepsia. Su familia señala que la falta de medicación puede agravar el cuadro.“Estamos desesperados. Yo me comunico a diario a Monte Grande a ver si hay noticias de él, pero hasta ahora nada”, expresó Marcia, quien se encuentra en Junín.
Quienes tengan información sobre el paradero de Nicolás pueden comunicarse al 2364 67-2368.
Metal Grande apuntó contra Troyanovich por las presuntas estafas
La empresa Metal Grande emitió un comunicado en el que informó que presentó una denuncia judicial por presuntas maniobras ilícitas contra Nicolás Troyanovich, ex responsable del área financiera y comercial de la firma que está acusado de haberse quedado con dinero de clientes sin entregarles la mercadería pedida.
En el mensaje, difundido a través de sus redes sociales, la compañía explicó que las irregularidades habrían sido realizadas por Troyanovich que ocupaba un cargo de confianza en la estructura interna. Según indicaron, los movimientos pasaron inadvertidos hasta que quedaron en evidencia sus consecuencias.
"Se trataba de una persona de extrema confianza dentro de la compañía, cuyos movimientos pasaron completamente desapercibidos hasta que quedaron en evidencia sus consecuencias. La empresa no tuvo conocimiento ni participación alguna en estos actos", puntualizaron desde el comunicado y destacaron que realizaron una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Esteban Echeverría, donde se investigarán los hechos denunciados.
En el comunicado, Metal Grande detalló que las sucursales de Canning y San Vicente fueron cerradas de manera definitiva. En tanto, durante septiembre se dispuso el cierre momentáneo del local principal de Monte Grande, sobre la Av. Fair, y de la sucursal de Tristán Suárez, con el objetivo de evaluar la situación de la compañía y reorganizar su funcionamiento.
Leé también: Suspendieron trenes de larga distancia a Tucumán y Córdoba