Esteban Echeverría | Monte Grande | Messi | San Martín

La emoción de los chicos de San Martín de Monte Grande en la despedida de Messi

Integrantes del Club San Martín de Monte Grande estuvieron en las tribunas a partir de entradas que brindó la AFA a varias instituciones juveniles.

Junto a chicos de otras instituciones de varios puntos del país, varios integrantes del Club San Martín de Monte Grande se dieron cita en el Estadio Monumental en el triunfo de la Selección Argentina sobre Venezuela, en lo que fue la despedida de Lionel Messi previo al Mundial del próximo año, lo que podría haber sido el último juego en el país.

"Muchos chicos no sabían lo que era una cancha así y encima fueron a ver al mejor del mundo, a la Selección campeona del mundo", señalaron los entrenadores de las categorías menores que acompañaron a los niños en su jornada soñada en Núñez.

c1f4da68-ddb5-4c47-956d-a6e3f064ae0a

La oportunidad se presentó a partir de un programa definido por la Asociación del Fútbol Argentino que obsequió tickets a entidades deportivas para que puedan asistir al compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas. En ese sentido, atravesaron la zona sur del conurbano bonaerense y arribaron a Capital Federal para un rato intenso que se decoró con un partido superlativo del astro futbolístico. Es que, en medio de la emoción vivida, Messi aportó un doblete para la victoria y así hacer delirar a los miles de hinchas que se hicieron presentes.

Y allí estuvo San Martín, algo que quedó registrado incluso en la transmisión televisiva durante la previa del partido, cuando se realizaba el precalentamiento, con la bandera desplegada de la institución.

El partido para disfrutar a Messi

Por lo pronto, los momentos más emotivos llegaron después, durante el duelo en sí, cuando se movió la pelota y primero llegó el gol del 10 en el primer tiempo. Para el complemento tocaron los tantos del propio Messi, para decorar el resultado, y de Lautaro Martínez, que rompió la red apenas ingresó desde el banco de suplentes.

efe908ad-ed81-40dc-be8a-25c6c7593092

"Fueron todas las emociones juntas porque la realidad es que muchos chicos conocieron la cancha por primera vez. El otro día un papá, por ejemplo, me dijo que no podía hacer que su hijo conozca este estadio. Son un montón de cosas las que pasan por la cabeza", puntualizó Javier Viera, el coordinador de las inferiores.

San Martín de Monte Grande, el mejor en infantiles de la Liga Metropolitana: "Orgullosos de los chicos"

Así es como valoró la chance que se presentó desde AFA y agradeció el aporte del presidente Claudio Tapia para concretar la posibilidad que no sólo vivieron ellos sino también otros cientos de varias partes del país que se emocionaron con Messi y compañía. Y ahora les toca guardar el recuerdo y retomarlo cada vez que vean a la Selección, especialmente en este tramo final hacia el Mundial, con el sueño de ver al 10 otra vez levantando la copa como en 2022, aunque para la mayoría sería la primera vez que sean conscientes de lo que significa.

Dejá tu comentario