Esteban Echeverría | Monte Grande | Edesur | Incendio

Monte Grande: incendio en una caja de Edesur generó alarma entre vecinos y comerciantes en el centro

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la intersección de las calles Leandro N. Alem e Yrigoyen, a pocos metros de la estación de Monte Grande.

Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría trabajaron durante la mañana de este viernes 30 de enero en el incendio de una caja de Edesur en el centro de Monte Grande. El operativo obligó a cortar una calle principal y desviar el tránsito.

Embed - Incendio en una caja de EDESUR generó alarma entre vecinos y comerciantes

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la intersección de las calles Leandro N. Alem e Yrigoyen, a pocos metros de la estación de trenes. Según pudo averiguar El Diario Sur, de forma repentina comenzó a prenderse fuego una caja de tensión eléctrica ubicada sobre la vereda.

image
Bomberos Voluntarios trabajaron en el centro de Monte Grande.

Bomberos Voluntarios trabajaron en el centro de Monte Grande.

La situación generó alerta entre comerciantes y residentes de la zona, debido a la presencia de humo y al riesgo vinculado a los que se encontraban en la vía pública. De acuerdo al testimonio de vecinos, el origen del incendio habría sido por un cortocircuito.

Tras el llamado de emergencia, una dotación de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría acudió al lugar para intervenir ante el foco ígneo. Luego de unos minutos de un operativo hídrico, lograron controlar y extinguir las llamas rápidamente. En ese sentido, resguardaron el lugar con cintas de emergencia y el episodio no pasó a mayores.

image
De esta manera quedó la zona afectada.

De esta manera quedó la zona afectada.

Cabe destacar que varios comercios de la zona permanecen sin suministro eléctrico tras el incidente, entre ellos el Club Monte Grande. Según expresaron ante El Diario Sur, al momento no cuentan con precisiones sobre cuándo se restablecerá con normalidad el servicio.

Tránsito interrumpido en Monte Grande por el incendio

Mientras se desarrolló el operativo, la calle Yrigoyen fue cortada de manera preventiva. Los vehículos que circulaban en dirección a la estación ferroviaria debieron buscar caminos alternativos para continuar su recorrido. De esta manera, minutos después de finalizadas las tareas de las autoridades, la circulación en la zona volvió a la normalidad y se habilitó nuevamente el tránsito en el sector afectado.

Leé más Vacunan contra el dengue en el Hospital de Guernica: a quiénes va dirigido

Dejá tu comentario