Esteban Echeverría | El Jagüel | boxeador | derrota

"El Chino" Duguet, boxeador de El Jagüel, no quedó conforme con su última derrota y ya prepara su regreso

El boxeador de El Jagüel cayó por decisión unánime del jurado frente a Joaquín Tisera en la Federación Argentina de Box este sábado.

Federico "El Chino" Duguet, boxeador de El Jagüel, perdió por decisión unánime ante el invicto Joaquín Tisera en una pelea profesional disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box este sábado. El representante de Esteban Echeverría consideró que el combate fue parejo y sostuvo que, a su entender, el resultado debió ser un empate.

El enfrentamiento fue parte de una nueva edición de La Leyenda Continúa, evento organizado por la promotora OR PROMOTIONS que contó con cuatro combates profesionales. En el último duelo complementario de la jornada, Tisera se impuso ante Duguet por el fallo de los jurados.

Tras la pelea, el boxeador de El Jagüel destacó el nivel del espectáculo y la exigencia del rival. “Fue una pelea entretenida para el público. Fue una pelea intensa con un rival de primer nivel, invicto. Pero bueno, seguimos demostrando que estamos a la altura y al nivel del primer nivel”, expresó en diálogo con El Diario Sur.

Leé también: Canning: querían entrar a "predicar" a una escuela y le ofrecieron mil dólares a la directora

Federico Duguet y una preparación de cuatro meses

La preparación para el combate representó un desafío para Duguet, que debió sostener los entrenamientos durante varios meses después de que se suspendieran tres fechas previstas para pelear. Según contó, los rivales se bajaban cerca de los enfrentamientos y eso lo obligaba a reprogramar su calendario.

“Prácticamente, tuve un entrenamiento de cuatro o cinco meses, sin saber la fecha exacta”, explicó. Pese a la incertidumbre, continuó con la preparación hasta que surgió la posibilidad de enfrentar a Tisera.

Federico Duguet (a la izquierda) en su enfrentamiento del sábado frente a Joaquín Tisera.

Federico Duguet (a la izquierda) en su enfrentamiento del sábado frente a Joaquín Tisera.

“Esta pelea salió de un momento a otro y, como estábamos bien físicamente, mentalmente, la aceptamos”, relató el boxeador de Esteban Echeverría.

Duguet aseguró que estudió las características de su oponente y que se preparó para un combate más largo. De acuerdo con su análisis, Tisera es un boxeador zurdo que suele trabajar de contragolpe y administrar sus ataques.

La pelea con Joaquín Tisera y el cuestionamiento al fallo

El combate presentó dos estrategias diferentes. Tisera buscó trabajar desde el contragolpe y aprovechar su mano izquierda cuando Duguet se acercaba. El representante de El Jagüel, en cambio, intentó tomar la iniciativa, acortar las distancias y conectar combinaciones.

Ambos lograron conectar golpes durante el enfrentamiento y protagonizaron un duelo parejo. Sin embargo, los jurados se inclinaron por Tisera, que conservó su condición de invicto.

Duguet manifestó su desacuerdo con la decisión y contó que habló con su rival después del combate, cuando ambos todavía estaban sobre el ring.

“No sentí que perdí la pelea, le dije. Estuvo pareja, pero yo creo que mínimo es un empate”, sostuvo. Según su relato, Tisera coincidió con esa evaluación, mientras que el promotor del evento también le habría manifestado que lo consideraba ganador.

El boxeador planteó sus dudas sobre el criterio de los jueces, aunque reconoció que no sabía qué habían evaluado para determinar el resultado. También consideró que pudo haber influido la condición de invicto de su adversario.

El próximo objetivo de Duguet: volver a pelear en noviembre

A pesar de la derrota, Duguet aseguró que el resultado no modificará su enfoque y que utilizará la experiencia para continuar con los entrenamientos. “No dejo que eso me tire abajo, sino que lo uso como combustible para seguir entrenando, enfocado”, afirmó.

El boxeador adelantó que su próximo objetivo es volver a subir al ring en noviembre. La intención es recuperar terreno en su carrera profesional y buscar una nueva oportunidad antes de fin de año.

“Ahora me queda volver a pelear en noviembre para volver a estar en verde y a ver si en diciembre podemos pelear con algún campeón en el país o fuera del país también”, señaló.

De esta manera, el representante de El Jagüel buscará retomar la actividad tras la caída ante Tisera y continuar su recorrido en el boxeo profesional, con la posibilidad de afrontar nuevos desafíos en diciembre.

Leé también: El 51, el 79, el 164 y otras 100 líneas de colectivos reducirán sus servicios nocturnos

Dejá tu comentario