Esteban Echeverría | Lucas Scalora | Luis Guillón | arenero

Lucas Scalora palpita el arranque de la temporada con su arenero: "Todo a pulmón, queremos ir por más"

El piloto de Luis Guillón Lucas Scalora mira de reojo la competencia en el APPA 1400 con su arenero.

El piloto de Luis Guillón Lucas Scalora, que el año pasado tuvo una satisfactoria labor durante la temporada en la categoría promocional APPA 1400 con su arenero, irá por nuevos desafíos en 2026, en el marco de una campaña que ya tiene fecha de inicio el fin de semana del 21 y 22 de marzo en General Belgrano. Allí sueña con dar un primer paso que le permita ir por la gloria y avanzar en su carrera.

Embed - ARRANCA LA TEMPORADA EN LA CATEGORIA APPA 1400 | Lucas Scalora, Piloto de Luis Guillón

"El año pasado, por ser el debut, no esperábamos mucho. La realidad es que fuimos a aprender, pero rankeamos bien, en el puesto 11, de 26 autos. Y ahora buscamos quedar lo más adelante posible más allá que somos conscientes que no tenemos un auto de punta, pero las ganas siempre están", afirmó al visitar el stream de El Diario Sur. Y añadió: "Ya sabemos que tenemos que ir del 11 en adelante. Chances hay porque me tocó salir sexto el año pasado en alguna carrera, y pese a que los punteros están muy adelante, se puede".

Un arenero en circuito

La categoría es zonal y se desarrolla en circuitos de tierra, a lo que se añade otro más amplio de asfalto. Y se da con el vehículo que se asemeja a un arenero, particularidades que implican un desafío mayor. "Este era mi sueño a cumplir y se está dando", aclaró al referirse al envión que le brindó la familia, especialmente su padre y hermano, para, además del taller que administra en Esteban Echeverría, apelar a su faceta de piloto.

342d5202-b372-4980-8057-f1ab17f1e979

"Siempre estuve metido en la grasa", comentó en relación a ese local, LS Racing, ubicado en Avenida Vallete 1645, en Luis Guillón. "La mano de obra sale de nosotros y lo bueno es que, al ser mecánica simple, lo hacemos. Uno busca siempre de acuerdo a lo que se va pudiendo hacer", indicó, y se posó sobre ese vehículo con el que arrancó, que le regalaron y que, luego de estar parado un tiempo, aceleró para aparecer en escena en la divisional. "Le dimos un poco de vida, mucho amor, cariño, color, y salió", sentenció, en tanto que valoró el apoyo de varios patrocinadores zonales que sirvieron para darle impulso.

Nadadores de Luis Guillón buscarán cruzar el Río de La Plata: "Preparados para bancar 14 horas en el agua"

Una trayectoria que recién arranca

Al momento de recordar aquellos instantes iniciales en las carreras, fue elocuente. "La primera vez fue un encuentro de sensaciones terrible. Fue terrible, pero fui tomando confianza, sabiendo cuáles son los limites, porque hay una realidad es que la tierra te puede jugar en contra, depende mucho del clima", señaló. Y completó: "Antes de arrancar tenía un poco de miedo la familia, pero después se dejaron llevar porque el auto es es una jaula, literal, con cinco cintos, pero sinceramente es una categoría muy segura".

"Siento que me falta girar e ir conociendo el auto, porque quizás se comporta de una forma un día y otro día al revés. Pero con coraje y confianza vamos a cumplir grandes metas", cerró.

Dejá tu comentario