De esta manera, se evita que finalice el plazo otorgado por la ley 14470 hasta el 18 de enero de 2018 y obliga a la Sindicatura que inicie juicio a la provincia quien deberá hacerse cargo de la quiebra y expropiación del edificio y la maquinaria. Así lo resolvió el juez Pablo Esteban Tejada.
Esteban Echeverría |
Cooperativa La Esperanza: El juez ordena que se pague la expropiación
El Juez dio pedido a que la Sindicatura cumpla con la función de obligar el pago de la expropiación a la provincia.
28 de septiembre de 2017 - 10:28
“Para nosotros es una alegría enorme porque el ex patrón decía que a fin de año se quedaba con la fábrica y esas cosas te ponen mal. Seguiremos luchando junto a todos los compañeros y familiares que nos apoyan. Hoy el teléfono nos explotó por la noticia”, expresó Elías Robledo, presidente de la cooperativa.
La ordenanza no es de consecuencia directa, la provincia tendrá la instancia de apelar y de ser así el caso podría llegar hasta la Corte Suprema. Los trabajadores esperan que gente allegada al gobierno se acerque, como lo hizo el candidato a diputado por Cambiemos Héctor “Toty” Flores, para llegar a un arreglo previo a la instancia judicial.

