SOCIEDAD

Fin del misterio: qué causó los temblores de hoy en Zona Sur

Se trató de un operativo controlado que se extendió por seis horas.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 20:47

Luego de varias horas de incertidumbre acerca de qué causo las explosiones y temblores que se sintieron en varios distritos del Conurbano Bonaerense, las autoridades confirmaron el origen de estos sucesos. La preocupación alcanzó a vecinos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, San Vicente y Ezeiza. 

Según adelantaron a El Diario Sur desde el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la dirección de explosivos perteneciente a esta cartera realizó detonaciones controladas de armamentos y proyectiles secuestrados en distintos operativos y allanamientos a lo largo del año. El procedimiento, (realizado cerca de una cantera donde se trabaja con tosca) tuvo lugar sobre la calle Blas Parera, en Tristán Suárez, en una zona de descampado. 

Si bien esto fue realizado por autoridades provinciales, el desconcierto se generó debido a que desde los municipios involucrados, e incluso las fuerzas de seguridad locales, bomberos y defensa civil no estaban al tanto de que se iba a llevar a cabo tal operativo, lo que permitió que se tejieran un sinfín de rumores entre los vecinos y en las redes sociales. 

 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias