POLICIALES

Liberaron al chofer de la 501: cuál es la versión de la defensa

Quedó en libertad hace instantes, pero sigue imputado por privación ilegítima de la libertad. Pasó cerca de 16 horas tras las rejas.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 19:14

El chofer acusado de intentar secuestrar a una pasajera en un colectivo de la línea 501 (8A), Leonardo Recalde, quedó en libertad hace instantes tras haber sido detenido luego del escándalo en Monte Grande. La mujer que lo acusa tiene 18 años y se tiró por la ventana del coche en movimiento para escapar. 

El abogado de Recalde, Dr. Alberto Torres, habló en exclusiva con El Diario Sur y explicó la versión de su defendido. Además de remarcar que nunca piropeó a la joven denunciante, explicó que "en la parada donde la familia estaba esperando a la chica Recalde no frenó porque lo atacaron a piedrazos cuando estaba frenando. Al ver eso aceleró y entonces fue cuando la chica saltó por la ventana". Y agregó: "Los vidrios rotos están todos del lado derecho del colectivo, y la chica saltó del lado izquierdo, sino hubiera quedado gravemente herida por sus propios familiares".

En la cuadra había un móvil policial al que se alertó de lo que estaba sucediendo. Cuando los uniformados fueron tras él, Recalde frenó el colectivo y descendió sin resistirse. 

Además, el abogado defensor aclaró que el chofer y la denunciante nunca se habían visto anteriormente, ni tampoco existe relación con ningún otro familiar de ella, descartando algunos rumores que surgieron sobre una posible vinculación afectiva. 

Ahora Recalde continuará el proceso judicial desde su casa. Está imputado por el delito de "privación ilegítima de la libertad", causa a cargo de la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI N°3 de Esteban Echeverría. 

Comentarios

Otras Noticias