Esteban Echeverría | Hospital Santamarina | Covid-19 | Salud

El Hospital Santamarina suma 7 nuevos respiradores

El gobierno provincial donó al Hospital Santamarina más insumos para afrontar la pandemia. El distrito ya superó los cien casos de Covid-19.

El Hospital Santamarina de Esteban Echeverría recibió hoy siete respiradores que fueron adquiridos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El intendente Fernando Gray se acercó a La Plata, donde junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud provincial Daniel Goyán dialogaron sobre el avance de la pandemia en el conurbano.

Estos siete respiradores se suman a los dos que ya habían llegado al Santamarina el 9 de abril, como complemento de insumos e infraestructura para el centro de salud pública. En esa oportunidad también se habían entregado tres multiparamétricos y un oxímetro de pulso para la nueva sala de terapia intensiva del hospital.

"El ministro (Gollán) se preocupa mucho por nuestro distrito y permanentemente nos están proveyendo de insumos", dijo el intendente Gray desde La Plata junto a los funcionarios provinciales.

EZNonWMX0AAqCI1.jpeg
El Hospital Santamarina recibió nueve respiradores de Provincia en lo que va de la cuarentena.

El Hospital Santamarina recibió nueve respiradores de Provincia en lo que va de la cuarentena.

El gobernador Kicillof, por su parte, destacó: "Estos respiradores no se consiguen en todo el planeta, y no exagero. Hoy se necesitan como el agua. en la provincia desde el comienzo de la pandemia adquirimos respiradores; algunos hechos en Argentina y otros en el exterior, para repartirlos en los hospitales. Si alguien tiene la desgracia de contraer la enfermedad y es un caso grave va a necesitar un respirador de estos".

Además Kicillof se hizo eco de un tema que sobrevuela la agenda y la opinión de los profesionales de salud respecto del Covid-19: cuándo se dará el pico de contagios en el AMBA. "Es muy difícil calcularlo, porque el pico no depende de un hecho natural, sino de las medidas que se tomen, de las recomendaciones que se dan, y del comportamiento colectivo. Lo admirable de Argentina no es sólo que se tomaron medidas a tiempo, sino que se acataron", opinó.

Con respecto a la situación actual de Esteban Echeverría, hasta el último informe oficial del 29 de mayo se habían registrado 114 vecinos contagiados. Hasta el momento no se lamentó ninguna muerte por Covid-19 en la ciudad.

Dejá tu comentario