Esteban Echeverría | Racing Club | Suprema Corte | Laguna de Rocha

Predio de Racing Club en Echeverría: aprobaron las obras

Desde el 2009, cuando Racing Club obtuvo los terrenos, hay conflictos cruzados entre la institución y la Justicia. Será un complejo para la Primera División.

Luego de casi 11 años de idas y venidas, Racing Club de Avellaneda construirá su centro deportivo de alto rendimiento en Esteban Echeverría, sobre la autopista Ricchieri. El proyecto tuvo más de una traba judicial, y esta semana se resolvió la última aprobación en la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la construcción del nuevo predio, donde entrenará la primera división.

Sucede que los terrenos donde se instalará el predio están dentro de la Reserva Natural Laguna de Rocha. En 2009 Racing compro 32 hectáreas, pero grupos ambientalistas llevaron a la Justicia su reclamo para que dicho espacio no se convierta en un predio deportivo. Además, cuando el club recién había adquirido esas tierras, hubo un conflicto con personas que usurparon una porción del loteo para construir un asentamiento.

Es por esto que el Comité de Gestión de la Reserva Natural Laguna de Rocha junto al Municipio de Esteban Echeverría intercedieron en el conflicto para que las obras no atentaran contra el medio ambiente. En los últimos días presentaron un informe final a la Suprema Corte con la viabilidad de las obras a realizar en el predio; el mismo no fue apelado por los grupos ambientalistas que impulsaron la medida cautelar, y como no hubo oposición la Justicia aprobó el último paso para que comienza la construcción.

racing echeverria predio.jpg
Racing Club. Se hicieron las primeras obras de desmalezamiento y acondicionamiento el terreno.

Racing Club. Se hicieron las primeras obras de desmalezamiento y acondicionamiento el terreno.

Actualmente se está trabajando en la nivelación del suelo y limpieza del terreno; y próximamente se llamaría a licitación para avanzar con la construcción del edificio central del complejo, de más de 3000 M². El mismo incluye gimnasio, zoom, sala de prensa, habitaciones, restaurante y comedor, entre otros espacios.

A lo largo de toda la obra, Racing se comprometió a trabajar a la par de especialistas ambientales para garantizar el cumplimiento de las pautas impuestas, entre otros organismos, por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).

Dejá tu comentario