Esteban Echeverría | Monte Grande | Edesur | Manifestación

Monte Grande: múltiples cortes de calle por falta de luz

Vecinos de Monte Grande Sur se manifestaron en la noche del domingo. A primera hora de hoy les devolvieron el servicio.

Cansados de pasar sus días en cuarentena sin servicio eléctrico, vecinos de Monte Grande Sur cortaron anoche varias calles del barrio para reclamar por la problemática y que Edesur se haga presente en el lugar. Luego de la manifestación devolvieron la luz.

Desde el jueves último, varias manzanas de la zona se encontraban sin servicio y este domingo los vecinos se organizaron para reclamar. Hubo cortes tanto en accesos principales como en calles interiores del barrio: French y Rivadavia, Florida y Rivadavia, y Alvear y French, fueron las tres esquinas donde se impidió el paso al tránsito y se incendiaron gomas, en señal de protesta.

"Estamos cansados, hace cinco años que tenemos baja tensión y nunca arreglan las fases. Hay algunas casas donde tienen que lavar a mano la ropa porque no se puede enchufar el lavarropas", explicó una vecina que estuvo en los reclamos.

Durante lo cortes de calle hubo presencia policial, y los efectivos se comunicaron con autoridades de Edesur para alertar tanto de la manifestación como del reclamo de los vecinos.

Finalmente, esta mañana Edesur tomó cartas en el asunto y le devolvió la luz a los vecinos, después de cuatro días a oscuras. "Por teléfono y por internet no tenemos ninguna respuesta, sólo nos dan números de reclamo. Esperemos que no vuelva a pasar", remarcaron los vecinos.

Dejá tu comentario