Esteban Echeverría | Fernando Gray | Esteban Echeverría | Edesur

Fernando Gray: "Hay que revisar el contrato con Edesur"

El intendente Fernando Gray habló sobre la situación que vive el conurbano con los cortes masivos de luz.

A lo largo de los últimos quince días se multiplicaron los cortes de luz en toda la zona sur del conurbano bonaerense, y los vecinos de todas las localidades salieron a manifestarse en reiteradas oportunidades contra Edesur, cortando calles y rutas. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló sobre la problemática y remarcó que "hay que revisar el contrato" vigente con la empresa de distribución de energía.

"Se habla de Vicentín, pero yo hablaría de Edesur, que nos fundió a todo el conurbano, nos puso tarifas siderales que la gente tiene que pagar en cuotas, mientras medio conurbano está sin luz", dijo Fernando Gray en diálogo con Daniel Tognetti en AM 530.

A su vez, el intendente explicó que, desde su punto de vista, una vez que se atraviese la pandemia tendría que haber cambios con la empresa: "Con Edesur sería muy estricto, yo revisaría el contrato que hay, que se hizo en los años 90. Esa empresa no ha cumplido en nada, no ha hecho inversiones acá, sólo invierten en la zona de mayor poder adquisitivo de Capital Federal", señaló.

"Estamos en invierno sin luz, en verano sin luz, hay que tomar fuertes medidas con la empresa, aunque no es el momento ahora sino que hay que replantearlo después de la pandemia. Los frentes políticos hay que abrirlos en el momento oportuno", agregó el intendente.

Dejá tu comentario