Esteban Echeverría | Fernando Gray | Edesur | Esteban Echeverría

Fernando Gray exigirá pruebas sobre inversiones de Edesur

La empresa asegura que invirtió millones en la región, pero desde el Municipio lo desmienten. Fernando Gray pedirá una auditoría sobre esas inversiones.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se presentará hoy ante el ENRE para solicitar una auditoría completa de las supuestas inversiones que la empresa Edesur dijo haber realizado en el área de concesión.

La empresa Edesur, a través de su sitio web y medios de comunicación sostuvo: “Hemos realizado inversiones de 720 millones de dólares en los últimos tres años. Todos nuestros ingresos y ganancias, los hemos reinvertido para acelerar este proceso de mejora, aportando recursos extraordinarios en los años de adversidad macro-económica, como en 2019 con 100 millones de dólares”.

En relación a la construcción de una subestación eléctrica en un predio cedido por el Municipio en Luis Guillón, acordada en 2015 y cuya obra nunca se inició, a través de la red social Twitter Edesur expresó: “No hay incumplimiento de contrato. Lo que se muestra es un acuerdo de cesión de un terreno. Dado que la obra llevaría años, encaramos obras de aumento de potencia en subtestaciones aledañas para ganar tiempo. Se invirtió en el aumento de potencia de las subestaciones Transradio (Almirante Brown), Spegazzini (Ezeiza) y la homónima Esteban Echeverría, desde donde tendimos líneas de media tensión nuevas para el Municipio”.

De esta manera, el Municipio de Esteban Echeverría solicitará formalmente que se realice una auditoría completa de las inversiones y que para ello se convoque a las principales universidades públicas del país.

Dejá tu comentario