Esteban Echeverría | Rosario Bléfari | Monte Grande | Esteban Echeverría

Murió Rosario Bléfari: recuerdo de su paso por Monte Grande

La multifacética artista falleció hoy a sus 54 años. Fue amiga de un reconocido músico echeverriano y dio un memorable show en El Galpón de la Estación.

La cantante, escritora y actriz Rosario Bléfari murió este lunes a sus 54 años, tras luchar contra un cáncer que padecía desde hace algunos años. La ícono de la cultura indie mantenía un entrañable vínculo con Monte Grande, ya que aquí visitaba a su amigo, el artista Adrián Paoletti, y también había dado un show en El Galpón de la Estación, en 2014.

Bléfari era un emblema para el rock independiente. Lideró dos bandas, Suárez y Sue Mon Mont, y también sacó seis discos y un EP como solista. Como actriz también tuvo importantes papeles en obras de teatro y películas; entre ellas Silvia Prieto, dirigida por Martín Rejtman y estrenada en 1999. La artista, además, publicó libros de poemas que fueron resaltados por la crítica.

Para el segundo Festival Nacional de Cine celebrado en Esteban Echeverría, Bléfari llegó a Monte Grande para dejar una memorable performance en la que cantó sus mejores canciones: "En un lugar pequeño se puede generar un festival importante si la curaduría es buena. Con tiempo y ajustando las cosas, a veces se da un crecimiento inesperado", había destacado la artista, en diálogo con AUNO, sobre el evento realizado en la ciudad.

Ella cerró la última jornada del festival, tocando junto al compositor Adrián Paoletti, con quien compartió momentos importantes de su carrera artística, entre ellos el que inmortalizaron en Monte Grande.

Foto: Jorge Ábalo

Dejá tu comentario