Esteban Echeverría | seguridad | Fernando Gray | Esteban Echeverría

Funcionarios de Seguridad en el COM de Esteban Echeverría

El Centro Operativo de Monitoreo cuenta con más de 150 cámaras de seguridad para prevenir y accionar ante delitos en la ciudad.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial de Dirección Estratégica, Andrés Escudero, y representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el Centro Operativo de Monitoreo (COM), ubicado en la localidad cabecera del distrito.

“Estamos trabajando en forma articulada con la provincia y la Nación en materia de prevención del delito”, explicó Fernando Gray, y detalló que “nos focalizamos en el armado de planes locales de seguridad para implementar estrategias propias destinadas a resolver el problema en el territorio”.

Asimismo, Gray remarcó la importancia de “continuar incorporando sistemas tecnológicos”, al recorrer el espacio donde operadores monitorean las imágenes de más de 150 cámaras ubicadas en punto neurálgicos del distrito, a través de una pantalla con un sistema de conexión inteligente.

Además, en el COM interactúan todas las áreas que tienen intervención en la prevención y detección del delito, y aquellas vinculadas a situaciones de emergencia o de operatividad, como Defensa Civil, el Centro de Atención al Vecino, el servicio de salud SAME, y Logística, con personal especializado en el monitoreo de vehículos oficiales del Municipio.

Dejá tu comentario