Esteban Echeverría | cementerios | Cementerio Manantial | Esteban Echeverría

Habilitan la apertura de cementerios en Esteban Echeverría

El Municipio oficializó la flexibilización en los cementerios de la ciudad, tras seis meses sin recepción de visitas ni ceremonias.

El Municipio de Esteban Echeverría, a partir del lunes 21, permite la apertura de todos los cementerios públicos y privados del distrito a reabrir sus puertas para las visitas bajo un estricto protocolo sanitario.

Así, el Cementerio Municipal abrirá de lunes a sábados, de 7 a 14 hs., con un máximo de dos visitantes a la vez para evitar la aglomeración de personas.

Al momento del ingreso, se controlará la temperatura de cada visitante y se supervisará que cumpla con las medidas de prevención tales como el uso del tapabocas y que cuente con el kit desinfectante.

El Cementerio Manantial, por su parte, comenzará con la habilitación de la asistencia con turno previo y protocolos. También se recuperará el servicio religioso, según informaron.

"Se espera que esta flexibilización contribuya a brindar un poco de paz a las familias. Durante los últimos seis meses, las despedidas se han visto deshumanizadas; por la reglamentación del límite de familiares concurrentes y la falta de la palabra religiosa", expresaron a El Diario Sur desde el cementerio privado.

Y agregaron: "Por otro lado, desde Manantial se espera que sea ésta una etapa de transición corta y que a partir del próximo mes, la apertura pueda ser más amplia".

Dejá tu comentario