Esteban Echeverría | drogas | Luis Guillón | Policía

Desactivan búnker de drogas en Luis Guillón: seis detenidos

Se dedicaban a la venta de cocaína y pastillas psiquiátricas, que también se utilizaban como estupefacientes. Secuestraron más de 50 blísters de estas drogas.

Embed

Una banda dedicada a la venta de drogas cayó este lunes en Luis Guillón, luego de que la policía capturara a todos sus miembros y allanara el búnker donde escondían los narcóticos. Vendían cocaína y otro estupefaciente menos usual: pastillas psiquiátricas.

Las investigación, encabezada por la comisaría 2da de Luis Guillón y la UFI Nº4 de Esteban Echeverría, comenzó hace varias semanas pero dio un giro en la madrugada del último domingo.

El titular de esa seccional, comisario David Alberto Quijano, se encontraba de civil recorriendo la calle Joaquín V. González, a metros de la intersección con Lagos García. Es allí donde atestiguó un "pasamanos" sospechoso entre un hombre a pie y otro en moto.

Es entonces que el comisario solicitó apoyo policial y comenzó una persecución con el sospechoso. Luego de casi un kilómetro de fuga, lo atraparon sobre Av. Valette, a metros de Camino de Cintura. El hombre en cuestión llevaba consigo 110 gramos de cocaína y 2.030 pesos, producto de la venta de drogas.

Al identificarlo, comprobaron que era uno de los miembros del grupo que estaba siendo investigado por la policía. Es así que la UFI Nº4 de Esteban Echeverría ordenó un allanamiento al lugar señalado como búnker de la banda, donde encontraron más drogas y al resto del grupo.

Allí secuestraron 225 pastillas psiquiátricas, elementos de corte y fabricación, y envoltorios con cocaína. Detuvieron a otras cinco personas -dos hombres y tres mujeres, todos mayores- que tendrían diferentes roles en el negocio narco.

Dejá tu comentario