Esteban Echeverría | toma | policía | Monte Grande

Desalojaron una toma de terrenos en Monte Grande

Sucedió esta mañana, en el sector sur de la ciudad. A las pocas horas que empezó la toma, la policía desalojó el lugar.

Un intento de toma de terrenos fue repelido esta mañana por la Policía Bonaerense, luego de que cerca de 30 familias comenzaran a instalarse en un predio del barrio Las Chacritas, en Monte Grande Sur, con carpas y otras tiendas de materiales precarios. El desalojo terminó con tres personas detenidas.

Según aseguraron fuentes policiales a El Diario Sur, la toma de terrenos inició a primera hora de la mañana. Cuando los vecinos de la zona dieron aviso a la policía, varios patrulleros y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) acudieron al lugar en cuestión de horas con la orden de desalojo, que se hizo efectiva cerca de las 10.

En cuanto a los detenidos, permanecen demorados pero sería inminente su liberación. La organización social que impulsó la toma es la Izquierda Latinoamericana Socialista, que luego de la toma también encabezó un reclamo frente a la comisaría 1ra de Monte Grande para exigir la libertad de los aprehendidos, que hasta pasado el mediodía permanecían tras las rejas.

OTRA TOMA DE TERRENOS EN EZEIZA

Una situación similar se vivió en Ezeiza este domingo por la madrugada. En un terreno ubicado en el límite con el partido de Cañuelas, 30 personas intentaron usurpar el predio, pero fueron intervenidas por el accionar policial. El intento de toma finalizó con 12 personas detenidas.

Dejá tu comentario