Jueves 23 de Mayo   04:54 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
DETENIDO EN PARAGUAY

"Matrix", el preso de Ezeiza que se escapó en 2013 fue recapturado

Se fugó hace tres meses de una cárcel paraguaya junto a otro preso, al que la Policía abatió hace una semana. Es el líder de una organización criminal brasileña.

 Thiago Ximénez, alías "Matrix", es una de las cabezas del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC). Organizó en 2013 una fuga de la cárcel de Ezeiza mediante un túnel por el que escaparon él y otros 12 presos. En diciembre de 2018 logró volver a escaparse de una prisión, en este caso de la Agrupación Especializada, un cuartel policial de máxima seguridad en Asunción, Paraguay. Fue recapturado el viernes pasado por la Policía de ese país. 

"Matrix" tenía apenas 27 años cuando montó una de las fugas más grandes de las últimas décadas en nuestro país. Ya era un famoso criminal por liderar el PCC, con miles de adherentes en Brasil y varios países del continente. Ahora, con 34, volvió a burlar a los penitenciarios. Se escapó de la cárcel en donde lo mantenían cautivo el 16 de diciembre junto a Reinaldo Araújo, otro brasileño preso en el mismo lugar.

Araujo y "Matrix" se enfrentaron a tiros con la Policía Nacional de Paraguay en Villa Ygatymí hace poco más de diez días. El tiroteo terminó con Araujo muerto, y "Matrix" prófugo nuevamente. El líder del PCC pudo resistir dos días más: el viernes pasado fue hallado nuevamente por las autoridades paraguayas y detenido a dos kilómetros de donde se había dado el enfrentamiento a tiros. Ahora, buscan extraditar al brasileño recapturado a su país. 

Comentarios