Ezeiza | Ezeiza | entradera | Mar del Plata

Detuvieron en Ezeiza a un prófugo por una violenta entradera en Mar del Plata

El sospechoso era buscado por el asalto a una familia del barrio San Carlos, donde el dueño de casa fue golpeado con un palo de hockey.

Un hombre que permanecía prófugo por una violenta entradera en el barrio San Carlos, en Mar del Plata, fue detenido en Ezeiza durante un operativo por una causa de narcomenudeo. Según medios marplatenses se trata de Miguel Ángel Robaina, señalado como uno de los integrantes de la banda que asaltó a una familia y golpeó brutalmente al dueño de la vivienda.

La detención se concretó durante un allanamiento realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Según informaron medios de Mar del Plata, las autoridades judiciales solicitarán el traslado del acusado a esa ciudad para que declare en la causa por la entradera y en otras investigaciones en las que está involucrado.

Por el asalto ya habían sido detenidos dos adolescentes, que cumplen prisión preventiva. En tanto, los investigadores continúan las tareas para identificar a otros sospechosos que habrían participado en el hecho.

La entradera en el barrio San Carlos

El asalto ocurrió el 24 de agosto en una vivienda ubicada sobre la calle Vieytes al 400, en el barrio San Carlos de Mar del Plata. De acuerdo con la investigación, cuatro delincuentes ingresaron a la casa y atacaron a los integrantes de la familia.

Los asaltantes utilizaron cuchillos y un palo de hockey para amenazar y golpear a las víctimas. El dueño de la vivienda recibió patadas y golpes con objetos contundentes, mientras los delincuentes lo reducían y lo mantenían inmovilizado. Debido a la gravedad de la agresión, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para realizarse estudios médicos.

Durante el robo, los delincuentes también amenazaron a la esposa del hombre y a su hijo. Según relató Celeste, una de las víctimas, los asaltantes la golpearon en la cara e intentaron quitarle un anillo mediante amenazas. Además, contó que arrojaron al gato de la familia contra un radiador.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas dentro de la vivienda. Los delincuentes escaparon con una camioneta Volkswagen Amarok, dinero en efectivo, una consola de videojuegos y alhajas. El vehículo fue recuperado poco después en la periferia de Mar del Plata.

Lee más

9 de Abril: dos mujeres fueron detenidas por amenazas y tenencia de droga

Dos adolescentes detenidos por la entradera

La investigación permitió detener inicialmente a un adolescente de 16 años, señalado como uno de los participantes del asalto. Posteriormente, fue arrestado otro menor, a quien los investigadores también consideran coautor del hecho. Ambos permanecen detenidos con prisión preventiva.

La causa está a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro y se tramita en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil debido a la participación de menores de edad en la banda investigada.

Con la detención de Robaina en Ezeiza, los investigadores avanzaron sobre otro de los sospechosos que era buscado por el asalto. Las autoridades judiciales prevén gestionar su traslado a Mar del Plata para que quede a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, la investigación continúa para determinar la participación de los demás involucrados. Según la información publicada por medios marplatenses, también resta establecer la identidad de quienes habrían ingresado a la vivienda y de la persona que habría actuado como campana.

Dejá tu comentario