POLICIALES

Detuvieron a un veterinario narco en Ezeiza

Como parte de la "Operación Poseidón", el profesional fue apresado como miembro de una banda que fue desbaratada meses atrás.
viernes, 14 de junio de 2019 · 19:02

Un médico veterinario marplatense fue detenido el miércoles en el aeropuerto de Ezeiza por la PSA, acusado de integrar una banda narco internacional, que fue desbaratada entre 2017 y 2018. Fue identificado como Ignacio Luzuriaga (41), y es el décimo capturado por la causa que lleva adelante la Policía Federal. 

Luzuriaga planeaba tomarse un avión para viajar al exterior, pero fue detectado por la Dirección Nacional de Migraciones, dado que figuraba en el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam). Se notificó la presencia al Juzgado Federal N°1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, desde donde se ordenó la detención y el posterior traslado a la ciudad balnearia. 

"La Banda de Sancho", tal como se conocía a la organización narco, abastecía de marihuana y cocaína a los principales revendedores o tranzas de Mar del Plata, pero además importaba las drogas desde Bolivia, las empaquetaban en Buenos Aires y luego la distribuían en Europa en embarcaciones que salían desde el puerto marplatense. 

A lo largo de la investigación hubo 26 allanamientos, diez detenidos y un lote de secuestro policial compuesto por: 1.201.900 pesos, 23.400 dólares, una moto de agua, 35 autos, tres motos, 20 cuatriciclos, tres armas de fuego y 22 celulares.

Comentarios