LA UNIÓN

Se incendió un colectivo: los pasajeros se salvaron de milagro

Un coche de la línea 518 tuvo un cortocircuito y se incineró rápidamente. El chofer que manejaba dio declaraciones contundentes y advirtió que los coches salen a la calle en estado crítico.
viernes, 14 de junio de 2019 · 15:22

Ayer por la noche una unidad de la línea 518 de prendió fuego a pocos metros de la estación ferroviaria de La Unión, Ezeiza. Por el hecho no hubo heridos, pero el chofer que manejaba el coche en cuestión aseguró que fue de milagro, y que en un hecho similar un conductor perdió la vida hace casi un año: "La diferencia es que yo llegué a salir y él no", apuntó.

El desperfecto técnico ocurrió en la cabina del chofer, donde se habría dado un cortocircuito que inició las llamas. "Se me había parado la unidad antes, volví a arrancarlo e hice 50 metros más, hasta que sentí una explosión. Me encontré con que no tenía matafuegos, así que lo intenté apagar el fuego con el trapo que se usa para limpiar los vidrios pero no se apagaba, entonces le tiré mi campera arriba para sofocar el fuego y en ese momento se produjo una segunda explosión y quedé atrapado en el colectivo, no podía salir. Adentro era todo humo y no estaba seguro si habían llegado a salir todos los pasajeros", relató el chofer que manejaba el colectivo incendiado, Luis Yalecka, minutos después del hecho desde la comisaría en la que se realizó la denuncia. 

Esta es la segunda oportunidad que a Yalecka se le prende fuego una unidad de esta línea, y aseguró que la falta de mantenimiento en la empresa hacen que los desperfectos técnicos se susciten a diario. También recordó a un compañero de su línea que algunos meses atrás murió atrapado dentro de un colectivo que se incendió. "Hasta hace un tiempo atrás me callaba, ahora no me callo mas. Las unidades no tienen matafuegos, no tienen frenos, no tienen gomas. Estamos a la deriva con todo", concluyó.

 

Comentarios