NARCOTRÁFICO

Detuvieron a una mujer paraguaya con tres kilos de cocaína en Ezeiza

Es el segundo caso en una semana que detecta la PSA. Quedó detenida.
jueves, 11 de julio de 2019 · 13:57

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida en las últimas horas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto de Ezeiza. Llevaba en su valija tres kilogramos de cocaína impregnado en goma eva que pretendía llevar a Madrid, España, hacia donde se dirigía en un vuelo de la empresa Air Europa. 

Durante el control de equipajes ya despachados, las autoridades detectaron a través de un escáner la presencia de una sustancia orgánica en una valija. Utilizaron canes detectores de narcóticos para confirmar sus sospechas y estos reaccionaron de forma positiva ante la existencia de drogas en la maleta indicada. 

Los oficiales de la PSA ubicaron a la dueña de la valija, le realizaron una requisa y solicitaron la apertura de su equipaje. Allí se encontraron que la valija tenía un doble fondo, y que en un recorte de goma eva tenía impregnada la cocaína. 

Una metodología similar había utilizado la semana pasada un hombre nigeriano que, con la misma droga impregnada en toallas y vestimenta, quiso traficar ocho kilos de cocaína hacia Londres. 

La narcotraficante quedó detenida y fue puesta a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania.

Comentarios