Ezeiza |

Volvieron a detener a "Karma", jefe de la barra de Tristán Suárez

Allanaron su casa en Ezeiza. Fue aprehendido junto a otros dos hombres.

Jorge Alberto Karmazín, más conocido como "Karma", jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez, fue detenido tras un allanamiento en su vivienda. Está acusado de dispararle a una comerciante de un supermercado de Quilmes. Hay otros dos hombres involucrados, que también fueron capturados por efectivos de la DDI de Quilmes. 

Según indicaron fuentes policiales a El Diario Sur, la detención de Karmazín ocurrió hace tres semanas, pero la información trascendió recién hoy, cuando la policía pudo detener a sus dos cómplices y dejar cerrada la investigación.

El barra de Suárez se apersonó junto estos dos hombres en el supermercado de la intersección de las calles 844 y 876, San Francisco Solano, Quilmes, y le dispararon a una de las empleadas en una pierna. Se trataría de un mensaje intimidatorio vinculado a la "mafia china". Aún no está confirmado quien jaló el gatillo que hirió a la víctima, pero fuentes cercanas a la investigación aseguraron que "Karma" no habría sido quien disparó. 

Karma, arrestado en su casa.

El dueño del comercio en cuestión y la mujer baleada no son de nacionalidad china, sino argentinos. Sin embargo, esta red mafiosa habría estado presionándolos para que vendan el mercado, petición por la que no hubo acuerdo. Un día antes del tiroteo habían recibido un mensaje escrito en chino, en el que se mencionó un pago por 50 mil dólares. En la denuncia que realizaron ante la policía incluyeron las cámaras de seguridad del local y otras del barrio, que ayudaron a confirmar las identidades de los delincuentes, así como el vehículo en el que se movían, un Peugeot 3008. 

El Peugeot que utilizaron en el hecho, también secuestrado.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 3 de Quilmes, a cargo de Dr. Martín Conde, bajo la carátula de "intento de homicidio". 

 

"Karma" duró un año en libertad

Karmazín había sido liberado de la prisión el 5 de junio de 2018. El Juzgado de Ejecución de Lomas de Zamora le había otorgado la libertad condicional y logró volver a las calles de Ezeiza. Sobre él pesaba una condena de tres años de cárcel, pero su defensa consiguió el beneficio rápidamente. A principios de 2017 lo habían detenido por otra causa; estuvo alojado en la comisaría 6ta de Canning y en marzo de ese año se escapó de allí. Esto empantanó aún más su situación procesal y, por la recomendación de su abogado, se entregó apenas 10 horas después de la fuga. 

Dejá tu comentario