Ezeiza

Un candidato a intendente de Ezeiza sufrió tres robos consecutivos

Los episodios ocurrieron en un lapso de dos meses y los delincuentes, que solo lograron ingresar al predio de su propiedad, aún continúan prófugos.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 16:34

Néstor Fabián Cañete, candidato a intendente de Ezeiza por el Frente de Izquierda, sufrió tres robos consecutivos en menos de dos meses, dentro de su domicilio ubicado en el Barrio Santa Ángela, sobre la calle San Bernardo al 700. 

La primera vez los delincuentes no pudieron llevarse nada, pero si tuvieron tiempo para revisar un galpón que el hombre utiliza para guardar herramientas y dejaron una manguera próxima al límite de su terreno. 

En la segunda ocasión fue más grave, ya que ocurrió durante la noche y lograron llevarse un lavarropa viejo. Cañete le tocó vivir el robo en persona, dado que justo logró ver al delincuente saliendo de su domicilio. Intentó detenerlo pero no tuvo éxito. 

En el tercer ingreso, el propietario del encontró su galpón todo desorndenado nuevamente y notó la ausencia de un motor de agua. "Tengo mis dudas sobre si lo robaron o yo lo moví de ese lugar con anterioridad, por eso no realicé una denuncia. De todas formas, yo me inclino por el lado de que se lo llevaron", aseguró el candidato. 

Durante la madrugada del último sábado, Cañete encontró el tejido de alambre del fondo de su casa cortado y desde el primer momento sospechó que habían entrado una vez más. Al revisar todas sus pertenencias, notó que le faltaba una máquina mezcladora de construcción color azul gris que el utilizaba habitualmente para trabajar. 

"La parte trasera lindera con otra propiedad abandonada e ingresaron por ahí. La tenía en el patio y me quede mal porque siento que se la deje regalada", concluyó el hombre, que aún no realizó la denuncia correspondiente pero planea hacerla antes de que finalice esta semana. 

Si bien no sospecha que los cuatro casos se encuentran relacionados, el político está preocupado dado que sus vecinos también vivieron situaciones similares en este corto lapso de tiempo. Cómo medida de precaución, decidió poner un reflector que ilumina todo el patio de su casa, planea cortar un árbol para tener mejor visión y piensa construir una pared divisoria.

 

Comentarios