PELEA POR SU VIDA

Presa de Ezeiza sufrió quemaduras graves en un confuso episodio

Las mujeres del pabellón que la conocen exigieron justicia en un comunicado y apuntaron a la directora del complejo como responsable.
jueves, 04 de julio de 2019 · 12:06

Una convicta de la cárcel de Ezeiza sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo durante la noche del miércoles de la semana pasada. Los acontecimientos se conocen recién hoy, cuando las compañeras de la mujer emitieron un comunicado en el que denuncian lo ocurrido y señalan como responsables a las máximas autoridades del Complejo IV de Ezeiza. 

Se trata de Juliana Bejar, que al momento de los hechos estaba detenida en una celda de castigo, y de allí salió con quemaduras que hoy la dejaron peleando por su vida en el Hospital de Ezeiza. Según indicaron en el comunicado, Bejar no fue auxiliada durante al menos veinte minutos pese al reclamo de "todas las compañeras que tras las rejas gritaban al ver que se prendía fuego". Aún no está esclarecido cómo empezaron las llamas ni porqué alcanzaron a la mujer herida. 

Actualmente las presas continúan reclamando a diario dentro del pabellón para que haya sanciones hacia los responsables y "se separe de su cargo a Elba Suárez, actual directora del Complejo IV de Ezeiza y máxima responsable de lo sucedido", según exigen en el escrito. 

 

Comentarios