Ezeiza

Megaoperativo policial: Efectivos de toda la provincia buscan identificar los caballos muertos en Ezeiza

Tras haber rescatado a 420 equinos, policías de San Vicente, La Plata, Chascomus, Ezeiza, General Rodríguez y Brandsen trabajan en el lugar para encontrar a los responsables.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:52

Decenas de policías provenientes de toda la provincia se encuentran en Ezeiza recopilando información dentro del campo donde se encontraron más de 420 caballos al borde de la muerte.

En el lugar también colaboran rescatistas de la zona, que desde el martes pasado estuvieron luchando para ingresar al predio de 460 hectáreas y salvar a los animales. 

Hasta el momento todo indicaría que Raúl Onorato, un reconocido empresario con campos en diferentes puntos del país, estaría involucrado completamente en este caso.

Según lo indicado por la rescatista independiente Karina Rodríguez, "Onorato es cuatrero y tiene muchas denuncias, además de un arresto domiciliario que no lo respeta. Para mi estos caballos solo tiene un destino: La faena".

Por otro lado, Fernanda Herrera, miembro de la Asociación Civil Con Alas coincide con Rodriguez porque aseguró que este hombre "tiene que estar preso en una cárcel común porque desde su casa sigue manejando todo".

Esta no es la primera vez que Onorato atraviesa una situación como esta, dado que en 2016 fue relacionado con un caso donde 470 caballos fueron hallados en un campo de la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, que no contaba con una habilitación correspondiente para realizar tareas de acopio.

Actualmente el predio de Tristán Suárez es recorrido por oficiales de la Policía Rural, acompañados por efectivos de Ezeiza, San Vicente, La Plata, Chascomus, General Rodríguez y Brandsen, que circulan a pie y con caballos.

Comentarios