Ezeiza

¿Cómo trabaja la patrulla canina del Aeropuerto de Ezeiza?

Senasa incorporó recientemente a diez perros beagles que trabajan en diferentes turnos para evitar que pasajeros ingresen con alimentos o animales sin registrar.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 16:51

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza trabaja a diario para incorporar nuevas medidas de seguridad y evitar que pasajeros ingresen al país con elementos prohibidos, por eso, recientemente el el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria adquirió diez perros beagles capacitados para encontrar alimentos o animales sin registrar en valijas. 

Su incorporación se basó en el buen trabajo que esta raza de canes realizó en otros lugares del mundo y frente a la necesidad de frenar a todas las personas cuando intentan atravesar la frontera con mercaderías prohibidas. En muchas ocasiones las trasladan para comercializar, pero en hay casos que solo ocurre por desconocimiento de la restricción. 

La nueva patrulla canina aprendió todos los conocimientos durante el 2018 mediante una extensa serie de entrenamientos, y está formada por cachorros que trabajan de a pares y en turnos de dos horas, donde circulan entre todo el equipaje. En el caso que detecten algo sospechoso en el interior, proceden acostarse sobre la valija para alertar a las autoridades. 

El grupo cuenta con tres horas de descanso para recuperarse, además de otro periodo de tiempo para alimentarse. Por otro lado, que se relacionen entre ellos mientras están fuera de servicio es fundamental, dado que necesitan estar cargados de energía a la hora de trabajar. 

La mayoría de las fuerzas aeroportuarias utilizan animales para poder tener un mayor control, pero las razas son elegidas según la medida se busque cubrir. En este caso, los beagles son ideales para esta tarea porque son chicos, pueden caminar sobre las valijas sin perjudicar el contenido de las mismas y son cordiales con los pasajeros.

Comentarios