Ezeiza

Evacuaron una secundaria de Tristán Suárez por una amenaza de bomba

Los alumnos de la secundaria tuvieron que abandonar sus salones durante el mediodía para que el personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense revisara las instalaciones.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 17:31

El Instituto Superior Manuel Belgrano de Tristán Suárez sufrió una nueva amenaza de bomba este mediodía y más de un centenar de alumnos tuvieron que ser evacuados de inmediato para que el personal de la Dirección de Explosivos perteneciente a la Policía Bonaerense revisara la instalación por completo

Luego de un exhaustivo trabajo dentro del colegio secundario, no se descubrió ningún elemento que pueda llegar a detonar o causar peligro para los estudiantes, por eso, los efectivos de la comisaría 2da de Ezeiza habilitaron el lugar para que los jóvenes regresen a clase. 

No es la primera vez que el establecimiento sufre un episodio como éste, dado que en el último mes se produjeron varios amenazas similares que finalizaron con el mismo procedimiento, por eso, las autoridades de la zona continúan investigando quienes son los autores de las llamadas. 

Si bien en esta ocasión perjudicó al Instituto Manuel Belgrano, la Escuela Primaria N°2 Canale que se ubica en el mismo barrio también pasó por situaciones iguales. 

A pesar de que nunca sucedió ningún hecho lamentable, el protocolo de seguridad indica que todas las personas deben trasladarse hasta la Plaza Tristán Suárez, ubicada a pocos metros de ambos colegios, donde los docentes se deben esforzar para organizar a los menores y no perderlos de vista.

Comentarios