Ezeiza

Aeropuertos Argentina 2000: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del trabajador"

Tras el terrible accidente que ocurrió esta tarde el el Aeropuerto de Ezeiza, la empresa publicó unas breves lineas en donde se lamentó por lo sucedido y brindó su colaboración para ayudar a todos los heridos.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 21:42

El Aeropuerto de Ezeiza vivió una jornada infernal porque a las 16.20 se produjo un enorme derrumbe en un sector donde más de 700 operarios trabajan a diario para inaugurar una nueva terminal de partidas. Luego del episodio, en el que falleció el capataz de la obra, José Bulacio, y hubo un saldo de 13 heridos, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 emitió un comunicado: 

"En el día de la fecha, a las 16:20 hs se registró un accidente en una obra del aeropuerto de Ezeiza al ceder una pasarela de la firma TANE, ocasionando el fallecimiento de 1 trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma; otros 13 resultaron heridos. Sanidad del aeropuerto los atendió inicialmente y luego fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados”.

“El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos de construcción han quedado suspendidos. En esta obra trabajan más de 60 empresas. Lamentamos profundamente el fallecimiento del trabajador y acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo. Asimismo, estamos acompañando a las familias de los heridos para brindar toda la asistencia que sea necesaria”.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bomberos de la Policía Federal, médicos del SAME y hasta una unidad de canes. En una primera instancia, se tomó la decisión de suspender la obra en donde hay más de 60 empresas trabajando y que tenían planeado inaugurarla en breve. 

Con respecto a los heridos, dos se encuentran en un estado delicado y fueron intervenidos de inmediato por los profesionales en el Hospital Eurnekian, en donde también se encuentran internados otros seis pacientes. En la puerta de la institución, permanecen reunidos los familiares de las víctimas, que acompañaron desde el primer momento. 

 

 

Comentarios