Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | Covid-19

Ezeiza ya superó los 6000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires renovó los datos del coronavirus en Ezeiza. Ya son casi 14 mil los testeos realizados.

Durante la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó los números relacionados al coronavirus y detalló sobre la estadística de los casos en el partido de Ezeiza.

Desde la cartera de salud informaron que al día de la fecha se registraron 6100 contagiados de coronavirus, así como también los 13817 testeos. La actualización de los números reflejó que los casos de Covid-19continúan aumentando pero de manera gradual, inclinándose la curva.

A su vez, Ezeiza continúa con la tendencia positiva en los casos de recuperados de Covid-19, acumulando 5232, citando lo informado por el ministerio. No obstante, también informaron 6 nuevas muertes a lo largo de esta semana, pasando la barrera de los 153.

Por otro lado, tomando los datos publicados por la cartera de salud: los vecinos más afectados por el coronavirus se ubican entre los 20 y 59 años, juntando 4397 casos. No obstante, si se tiene en cuenta el total de los casos, el 52,3% pertenece a hombres y el 47,1% restante a mujeres.

La actualización de los datos relevados por el ministerio de salud provincial, evidenciaron que Ezeiza tuvo una baja importante en la cantidad de casos de Covid-19 de los cuales el 16,5% sucedieron por contacto estrecho, el 73,6% son comunitarios siendo el mayor foco de contagio, el 4,6% sigue en investigación y el 5,% corresponde a trabajadores de la salud, quienes se contagiaron en pleno servicio médico.

No obstante, hay que recordar que el pasado lunes, la Secretaría de Salud de Ezeiza había registrado 5715 infectados con 3493 vecinos recuperados de Covid-19. Esto ocurre porque actualizan los datos dos veces por semana, mientras que el Ministerio de Salud envía los partes diariamente por lo cual los casos difieren de forma notoria, como sucede con la cantidad de recuperados.

El resumen actualizado del coronavirus en Ezeiza:

Casos confirmados hasta la fecha: 6100.

Casos confirmados que recibieron alta médica: 5232.

Fallecidos: 153.

Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 269,

Total de casos analizados a la fecha: 13817.

Dejá tu comentario