En medio de la controversia que se generó por la tendencia de toma de tierras que se ha producido en varios puntos del conurbano y con un antecedente interrumpido a tiempo: Ezeiza sumó un nuevo capítulo en cuanto a dicha problemática con los terrenos deshabitados.
Intentaron usurpar terrenos de una escuela de Ezeiza y quedaron detenidos
Un grupo de personas intentó usufructuar un terreno perteneciente a la Escuela Primaria N°17 de Ezeiza pero el accionar fue interrumpido por la policía.
El pasado miércoles, un grupo de personas intentó apoderarse y usufructuar los terrenos de una institución educativa de Ezeiza. Se trata de la Escuela Primaria N°17 de Tristán Suárez ubicada sobre la calle las Heras al 100.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los usurpadores rompieron el alambrado delimitador del terreno para luego con herramientas y elementos usufructuar y afincarse en la parecela lindante con la escuela primaria con entrada en la esquina de Vicente López y Magallanes.
Sin embargo, a través de un llamado de alerta del 911 emitido por una vecina y una madre un alumno de la escuela -quienes observaron la situación- los usurpadores no llegaron a concretar la toma del terreno y fueron detenidos por la policía, tras arribar al lugar rápidamente.
“Gracias al accionar de la policía y las personas que vieron la situación, se solucionó de hecho y evitamos un daño mayor”, explicó Alicia Alonso, directora de la Escuela Primaria N°17 de Tristán Suárez, en diálogo con El Diario Sur. “Ahora, desde el Consejo Escolar de Ezeiza mandaron a cortar el pasto, arreglar el alambrado y colocarán un cartel sobre Magallanes y Vicente López”, agregó. Mientras que los usurpadores fueron trasladados a la Comisaría 2da de Tristán Suárez.