Ezeiza | Tristán Suárez | terrenos | Escuela

Intentaron usurpar terrenos de una escuela de Ezeiza y quedaron detenidos

Un grupo de personas intentó usufructuar un terreno perteneciente a la Escuela Primaria N°17 de Ezeiza pero el accionar fue interrumpido por la policía.

En medio de la controversia que se generó por la tendencia de toma de tierras que se ha producido en varios puntos del conurbano y con un antecedente interrumpido a tiempo: Ezeiza sumó un nuevo capítulo en cuanto a dicha problemática con los terrenos deshabitados.

El pasado miércoles, un grupo de personas intentó apoderarse y usufructuar los terrenos de una institución educativa de Ezeiza. Se trata de la Escuela Primaria N°17 de Tristán Suárez ubicada sobre la calle las Heras al 100.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 11.16.20.jpeg

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los usurpadores rompieron el alambrado delimitador del terreno para luego con herramientas y elementos usufructuar y afincarse en la parecela lindante con la escuela primaria con entrada en la esquina de Vicente López y Magallanes.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 17.08.24.jpeg

Sin embargo, a través de un llamado de alerta del 911 emitido por una vecina y una madre un alumno de la escuela -quienes observaron la situación- los usurpadores no llegaron a concretar la toma del terreno y fueron detenidos por la policía, tras arribar al lugar rápidamente.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 16.50.18 (1).jpeg

“Gracias al accionar de la policía y las personas que vieron la situación, se solucionó de hecho y evitamos un daño mayor”, explicó Alicia Alonso, directora de la Escuela Primaria N°17 de Tristán Suárez, en diálogo con El Diario Sur. “Ahora, desde el Consejo Escolar de Ezeiza mandaron a cortar el pasto, arreglar el alambrado y colocarán un cartel sobre Magallanes y Vicente López”, agregó. Mientras que los usurpadores fueron trasladados a la Comisaría 2da de Tristán Suárez.

Dejá tu comentario